DISEÑO Y APARIENCIA
Tiene una apariencia de maletín retro que les resultará atractiva a los más nostálgicos y viene fabricado con cuero, además de tener esquinas metálicas para evitar posibles golpes.
Destaca por ser fácil para transportar a cualquier lugar, es ligero, duro y bastante resistente.
CARACTERÍSTICAS
Este atractivo modelo de 1byone es un tocadiscos sencillo de usar, algo propio de la marca, no tienes que darle muchas vueltas para montar nada, aunque a diferencia de otros equipos de 1byOne este modelo no incluye componentes extras (como reproductor de CD, casete, radio, bluetooth o puerto usb).
Puede reproducir las tres velocidades conocidas, de 33, 45 o 78 RPM, con sistema de tracción por correa (reduce el ruido) y cuenta con un brazo bien equilibrado y con control de amortiguación.
En el costado del tocadiscos podemos encontrar una salida para conectar cables RCA, bastante útiles como alternativa ante los limitados altavoces integrados del equipo además de una salida para conectar auriculares. El equipo incluye además un cable de alimentación.
SONIDO
Como suele darse en este tipo de tocadiscos los altavoces integrados estéreos son pequeños y tienen limitaciones, vienen bien para escuchar música en una habitación pero sin poder llegar a mucho volumen, aunque esto pueda solucionarse conectando el equipo a unos altavoces externos (o a unos auriculares en caso de querer una escucha privada). El sonido es nítido y es razonablemente bueno para el tipo de tocadiscos y el precio que tiene.
Muestras de audios
3:40 (con los altavoces integrados)
12:38 (con altavoces integrados) y 18:22 (con altavoces externos):
2:20
PROS/CONTRAS
- Un look retro interesante
- Es ligero para mover
- Altavoces con buena calidad de sonido (para su precio), pero con la opción de poder conectarle unos altavoces externos o unos auriculares.
- Tiene un brazo equilibrado.+
- Buen precio para lo que ofrece
- El material no es el más óptimo, tiene muchas piezas de plástico
- No incluye cables RCA o un lápiz de repuesto
- Carece componentes como reproductor de CD, reproductor de casete, radio o Bluetooth, como sí pueden encontrarse en otros modelos de 1byone más completo
- La presión de la aguja sobre el disco, como es de costumbre en los tocadiscos más económicos resulta excesiva y genera desgaste en los vinilos
- El plato giratorio puede llegar a tambalearse más de la cuenta
CONCLUSIÓN
Este tocadiscos de 1byone es uno de los más económicos del mercado, es sencillo, ligero y una buena opción en caso de que andes escaso de presupuesto, y ofrece un buen sonido para el precio que tiene, aunque si se dispone de algo más de dinero son más recomendables aquellos equipos que aunque no disponen de los mejores tocadiscos sí que incluyen componentes como reproductor de CD, casete, radio, bluetooth o usb (además de la capacidad de poder digitalizar el audio a formato mp3). Esto se agradece mucho más teniendo en cuenta que la presión de la aguja en estos tocadiscos es alta y daña los vinilos con el paso del tiempo (estos tocadiscos no son convenientes si sueles gastar dinero en coleccionar bastantes vinilos), los equipos con diferentes componentes convienen más si no vas a utilizar tanto el tocadiscos y sí vas a probar un poco de cada componente (y sólo vas a escuchar unos pocos de vinilos). No es el tipo de tocadiscos que recomendaría a un melómano que pretenda ir creando su propia colección de vinilos, debes saber que este tipo de tocadiscos no suelen estar diseñados de la manera más óptima y pueden llegar a malgastar los vinilos con el tiempo (aún hay que mirar cuantos cuantos gramos de presión ejerce la aguja sobre el disco). Aquí puedes ver una guía de los mejores tocadiscos baratos, y ninguno es un destrozadiscos.