Alesis Melody 61 MKII – Análisis

¿Busca un teclado ligero y portátil? Si es así, el Alesis Melody 61 MKII es el sintetizador que estabas buscando. Este fantástico piano eléctrico viene totalmente equipado con todo lo que pueda necesitar. El Alesis Melody 61 MKII es una excelente alternativa para cualquiera que quiera aprender a tocar el piano o actuar en el escenario con su instrumento.

En primer lugar, el Alesis Melody 61 MKII debe estar en su lista de compras. Pero no te fíes sólo de nuestra palabra; y lo que es más importante, no te fíes simplemente de lo que decimos. Continúe leyendo para obtener más información sobre las numerosas características distintivas y esenciales del Alesis Melody 61.

El Alesis Melody 61 MKII tiene una plétora de características para elegir. A continuación, nuestras tres mejores selecciones del año:

La reproducción y la grabación son dos cosas diferentes.
Casi todos los teclados portátiles vienen equipados con una capacidad de grabación y reproducción de audio. El Alesis Melody 61 cumple con este criterio en la mayor medida posible. Es tan fácil como pulsar un botón para capturar tus interpretaciones en vídeo.

Un micrófono incorporado le permite grabar voces con el Alesis Melody 61, lo cual es una buena característica. Un intérprete o compositor ganará mucho con esta experiencia. Todo lo que se requiere para comenzar a grabar es la conexión del micrófono y la pulsación del botón de grabación. Cuando hayas terminado de grabar, podrás escuchar tu música inmediatamente. ¿Hay algo más sencillo que esto? Sí, sin duda.

Todos ellos están pensados para su uso en un entorno de aprendizaje, como una escuela. Este no es el caso del Melody 61. Viene con 40 pistas de muestra y 300 ritmos de acompañamiento ya preinstalados. Aprovecha estas innovaciones para ayudarte a mejorar tus habilidades con el piano. También pueden ser de ayuda para un pianista, letrista o intérprete en la creación.

Cuando compre el Melody 61, Alesis le ofrecerá una prueba gratuita de tres meses de Skoove Premium como agradecimiento por su compra. Se trata de un software de enseñanza de piano que se puede descargar en Internet. Tienes la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo. Skoove también cuenta con una amplia colección de música, con géneros que van desde la música clásica hasta el hip-hop y todo lo demás.

En general, el Melody 61 está pensado para quienes están aprendiendo a tocar el piano. Un pequeño teclado, el Alesis Melody 61 MKII, puede ser justo lo que necesitas para comenzar tu carrera de pianista con buen pie.

Flexibilidad

Debido a su versatilidad, el Alesis Melody 61 es una opción popular. Poder mover y configurar el teclado con relativa facilidad se conoce como flexibilidad. Varias de estas características se pueden encontrar en el Melody 61. Lo primero que hay que notar es que pesa sólo 8,7 libras. La gran mayoría de las personas son capaces de llevarlo a la espalda. Ya no es necesario llevar este teclado a los conciertos. Hay más teclados portátiles disponibles en esta página.

En primer lugar, el Alesis Melody 61 MKII tiene un banco plegable, así como un soporte que es fácil de montar. Es fácil de montar, lo que garantiza que el soporte del teclado resistirá incluso las condiciones más difíciles de tocar. Gracias a los tres ajustes de altura disponibles, este teclado es adecuado para músicos de diferentes tamaños.

A la hora de desarrollar el Melody 61, Alesis tenía un objetivo en mente: hacerlo lo más fácil posible para el usuario. Cuando tocas música, los botones son fáciles de localizar y pulsar. Además, está disponible en un estilo compacto y ligero. Este fantástico instrumento de Alesis es ligero y portátil, lo que lo convierte en una gran opción para los músicos que viajan.

Ventajas y Desventajas

Las cualidades y especificaciones de un producto no son suficientes para ofrecer una imagen completa. Es importante analizar tanto las ventajas como las desventajas del Alesis Melody 61. El Alesis Melody 61 tiene altavoces incorporados en la unidad. Mientras toca en tiempo real, puede escuchar pistas de demostración o canciones previamente grabadas. Si no quieres usar los altavoces incorporados, siempre puedes usar los auriculares que vienen con el aparato.

Con el teclado Alesis Melody 61 se incluyen diversos accesorios. Hay otros libros disponibles que pueden ayudarle a aprender a tocar el piano, pero estos son los más eficaces. Como regalo adicional, se incluye un micrófono Alesis Melody 61 con la compra de este instrumento. Cualquier persona puede acompañar su música y disfrutar más de ella. Debido a la simplicidad de esta función, la ejecución en un teclado portátil es una brisa.

Es probable que muchos jugadores se conformen con las 61 teclas del teclado. Los que busquen un teclado del tamaño de un piano, tendrán que buscar su teclado en otro sitio. Los pianos portátiles y digitales de 88 teclas están disponibles en varios tamaños y estilos. El Alesis Melody 61 MKII es una elección fantástica si no le preocupa tener una amplia gama de sonidos a su disposición.

Según Alesis, las capacidades polifónicas del Melody 61 MKII son aún desconocidas. La «polifonía» se refiere al número de tonos que se pueden tocar al mismo tiempo y se mide en ciclos. Por razones obvias, todos deberíamos ser conscientes de esta estadística. En nuestra opinión, el Alesis Melody 61 tiene un número de polifonía modesto, lo que es coherente con nuestras suposiciones. Aunque esto no será un problema para ti como músico principiante, un músico más experimentado puede encontrarlo como un problema.

Conclusiones

El Alesis Melody 61 MKII es un buen teclado para principiantes, similar al Alesis Recital en términos de calidad y valor. La siguiente lista contiene otras recomendaciones de los mejores pianos digitales para principiantes. El Alesis Melody 61 permite personalizar la configuración del instrumento. Es perfecto para niños pequeños que aún están creciendo, ya que tiene tres alturas diferentes. La prueba gratuita de tres meses de Skoove es también una forma fantástica de aprender nuevos talentos y mejorar los existentes.

El Alesis Melody 61 MKII no está recomendado para músicos profesionales. Si dominas el piano, un teclado portátil de 88 teclas es una opción fantástica. En cambio, un artista más competente necesitará más sintetizadores y conectividad. Si está de acuerdo con alguna de las afirmaciones anteriores, le recomendamos que lea nuestras otras reseñas de pianos portátiles. El Alesis Melody 61 MKII es una opción maravillosa para cualquiera que quiera aprender a tocar el piano, independientemente de su nivel de experiencia.