Alesis Turbo Mesh Kit – Análisis

Alesis es una marca conocida en el mundo de las baterías electrónicas desde hace más de una década. Alesis se ha establecido rápidamente como el tercer puesto en el extremadamente competitivo sector de las baterías electrónicas, sólo por detrás de Yamaha y Roland, y ha ganado rápidamente cuota de mercado. En el caso de aquellos que buscan una batería electrónica de alta calidad a un precio justo, las baterías electrónicas Alesis son, sin duda, una consideración que merece la pena. Una gran alternativa para los que están empezando es el sintetizador Alesis Turbo Mesh.

El mundo de los kits electrónicos cambia constantemente. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Por su precio, no encontrarás una batería electrónica más fina que el Turbo Mesh de Alesis. Es una buena opción intermedia que se sitúa entre los grandes fabricantes y los más pequeños y menos conocidos, por lo que es difícil elegir entre ellos.

Tomó el lugar del anteriormente popular DM Lite como uno de los mejores kits de producción de música electrónica de bajo costo disponibles. Es pequeño, silencioso y fácil de configurar, pero lo más importante es que es una delicia usarlo. Lo recomiendo encarecidamente. Aquellos que son nuevos en los kits de batería electrónica encontrarán mucho que gustar de este kit, especialmente por el precio. El Alesis Turbo Mesh, que está disponible en este rango de precios, demuestra lo importante que es la jugabilidad y la experiencia del jugador para Alesis.

El Turbo Mesh parece ser de alta calidad directamente de la caja. Comparando este set de batería con otros sets de batería en este rango de precios, el marco de acero negro es más robusto y menos difícil de montar. La llave de tambor incluida se utiliza para ensamblar y apretar todo, con la mayor parte de los ajustes de pads que se realiza con tornillos de mariposa. Con la ayuda de una «serpiente de cables», que une cada almohadilla al módulo, es sencillo conectar todo. Sólo se necesita una única conexión para introducir la serpiente en el módulo. Pudimos montar nuestro disfraz y estar listos para salir en menos de 30 minutos.

Hay cuatro pads de malla de 8″ para la caja y los toms, tres pads de platillos de 10″, pedales de hi-hat y kick, un juego de baquetas, la mencionada llave de batería y una fuente de alimentación incluidos en el paquete.

El Turbo Mesh centra mucha atención en su configuración de cabezal de malla, que creemos que es el componente más impresionante de todo el paquete. Los pads de goma son notoriamente difíciles de trabajar cuando se trata de realizar sets de batería electrónica.

La mayoría de la gente elige los parches de malla en lugar de los de goma porque tienen una sensación más realista y natural, que es uno de sus principales beneficios. Los parches de goma maciza pueden ser baratos y duraderos, pero carecen del realismo acústico de una batería en términos de producción de sonido. La transición entre los instrumentos acústicos y los electrónicos para las actuaciones o los seminarios implica que hay que volver a aprender todas las habilidades. Dado que los cabezales de malla en el rango de precios de 300 a 400 dólares siguen siendo relativamente poco comunes, la decisión de Alesis de concentrarse en ellos les sitúa un paso por delante de sus rivales más grandes. Es posible personalizar el rebote y la sensación de los cabezales de malla del Turbo pulsando la tecla de batería del teclado.

Sin embargo, a pesar de su sencilla apariencia, el módulo de batería Turbo cuenta con una respetable colección de sonidos de batería, además de una serie de interesantes modos de enseñanza para ayudar a los novatos a mejorar su técnica. A pesar de que sólo hay diez kits de batería, todos suenan fantásticamente, y esta técnica pone énfasis en la calidad por encima del número. Aunque los sonidos de batería incorporados están mejorados por la tecnología «Intelligent Dynamic Articulation» de Alesis, que los hace sonar más reales, no llegan a los sonidos dinámicos producidos por las baterías electrónicas de gama alta para la mayoría de los bateristas inexpertos.

Lo mejor es que hay 30 pistas de fondo incorporadas, así como la opción de conectar y reproducir música desde un dispositivo externo, como un smartphone, para completar el paquete. La salida USB/MIDI del Turbo Mesh es nuestra característica favorita, ya que permite grabar directamente en cualquiera de las mejores estaciones de trabajo de audio digital. Además de ser una excelente opción para el dormitorio de un joven baterista, este kit también podría ser una maravillosa opción para un productor que trabaja en su propio estudio casero debido a su bajo costo.

Una pequeña queja, a pesar de que se trata de un kit electrónico magnífico por su precio, es la ausencia de un pad y un pedal de bombo. La incapacidad de crear un toque real con el instrumento y obtener una entrada auditiva y táctil rápida hace que sea difícil tocar la batería cuando tu pie derecho está controlando un sensor en lugar de un batidor de fieltro. Sin embargo, a este precio, es bastante común, pero puede quedar rápidamente desfasado si la tendencia continúa. Si esto coincide con tu situación, el Alesis Nitro Mesh es una opción superior para ti.

Sin embargo, en lo que respecta a los pads de malla, el módulo cuenta con una gran cantidad de características y sonidos útiles que deberían atraer a aquellos que son nuevos en el instrumento, por otro lado. En cuanto a los principiantes, la lista de características de este kit es suficiente para convencerte de que lo adquieras si tienes un presupuesto bajo y sólo quieres empezar a tocar la batería.

Conclusión

Los bateristas principiantes podrían encontrar en el Alesis Turbo Mesh, un increíble set de batería electrónica, un buen comienzo para su proceso de aprendizaje. Debido al pequeño tamaño y la excelente calidad de los componentes de construcción, tener un e-kit en su casa nunca ha sido más conveniente.

PROS

Es muy fácil montarlo todo.

Los nuevos usuarios pueden hacer uso de una variedad de maravillosas ventajas.