Altavoces Para Tocadiscos

Para poder sacar el máximo partido a un tocadiscos, lo idóneo es conseguir un buen par de altavoces, pero tal vez no te decidas sabiendo que hay muchos modelos en el mercado.

Tomar una buena elección puede suponer mejorar la calidad y la potencia del sonido, pero tienes que saber que la mayoría de altavoces en el mercado no son específicamente para tocadiscos (aunque pueden modificarse para lograr buenos resultados).

En esta publicación podrás ver una lista con los mejores altavoces para tocadiscos (tanto activos como pasivos),  además de una sección final con algunos de los factores más  importantes a tener en cuenta.

¿Qué Altavoces Comprar Para Tu Tocadiscos?

Hercules Xps 2.0 60

Hercules Xps 2.0 60 son unos altavoces activos multifunción con buena relación calidad-precio. Pueden conectarse ya sea a equipos de música, PC o mezcladores. Eso si, no son especialmente potentes, son altavoces idóneos para medianas y pequeñas habitaciones.

Estos altavoces disponen de dos controladores multimedia activos, más  un woofer de 3 pulgadas (viene dentro de un cono de Kevlar), lo que proporciona un alto nivel de calidad en el sonido. Dispone de unos controladores, con los cuales puedes encender y apagar los altavoces, además de poder ajustar el volumen, los graves y los agudos.

Cada altavoz cuenta con una potencia total de 15 W RMS, contando con un pico global es de 60 W. El equipo de altavoces cuenta con dos entradas de audio (ya sea para conectar un mezclador, reproductor de mp3, PC, consola de juegos o cualquier otro dispositivo), 2 entradas de línea, una toma auxiliar de 5 mm y una RCA principal.

El sonido que producen los altavoces tiene cuerpo y fuerza, aunque por otra parte el canal izquierdo está un poco desequilibrado, los graves tienen presencia pero resultan algo débiles.

 

Características:

Marca: Hércules

‎Dimensiones: 44.3 x 19.5 x 27 cm; 4.32 kilogramos

 

Puedes mirar su precio en Amazon en el siguiente botón:

Hercules Xps 2.0 60

Preguntas Frecuentes:

¿Se pueden conectar los altavoces de forma directa a un tocadiscos que no incorpore amplificador? / Primero tienes que conectarlo al amplificador, después tienes que conectarlo a los altavoces.

Edifier R128T

Los altavoces pasivos Edifier R128T son un modelo de gama media de última generación 2.0, y se destacan por poseer bastante potencia y tener una excelente calidad en frecuencias altas y graves. Llaman la atención por lucir un aspecto retro y contar con unas dimensiones considerables (de 19,6, 14,6 y 23,4 cm, por lo que para estos altavoces necesitarás bastante espacio en tu habitación).

El equipo de altavoces cuenta con una potencia de salida RMS de 21 W (por cada altavoz) y con entrada de tipo RCA (incluye cable, además de un cable estéreo) también tiene un mando a distancia que te facilita el control. El par de altavoces disponen de 3 controladores, uno para tonos agudos, otro para tonos graves y otro para el volumen, además de  contar con una entrada AUX (de 3,5 mm).

Otro punto a destacar de este modelo de altavoces es que no sólo te sirven para el tocadiscos, sino que puedes conectarlos a un PC o una televisión. El sonido de estos altavoces resulta muy completo y equilibrado, los graves se hacen destacar bastante, y llegan a desenvolverse con buena calidad reproduciendo música de los años 80 y 70, o estilos como el jazz o la música clásica.

 

Características

Marca: Edifier

Dimensiones: 19.6 x 14.6 x 23.4 cm; 4.9 kilogramos

Dispone de dos entradas AUX – Puedes conectarlos sin problemas a cualquier dispositivo con salida para auriculares de 3.5mm o bien una salida RCA doble.

Puedes mirar su precio en Amazon en el siguiente botón:

Edifier R128T

Preguntas Frecuentes

-¿Van bien estos altavoces para ver cine o escuchar música en un ordenador? / 

Para escuchar música están bien, para las películas pueden resultar insuficientes. Existen modelos con mayor potencia y más óptimos para hacer sesiones de cine. 

 

-¿Pueden colgarse en la pared? / 

No, pero puedes hace run apaño poniéndoles escuadras y atornillándolos.

The House Of Marley Get Together

Uno de los mejores altavoces activos con Bluetooth del mercado actual, y además, combina el encanto de los reproductores de discos de vinilo con la innovación contemporánea. El estilo es algo que se hace destacar, ya que luce un look un tanto retro.

Se trata de un modelo de altavoces ecológico, elaborado únicamente con materiales naturales y sostenibles como el bambú, el algodón y el cáñamo. Los altavoces vienen con baterías incorporadas, las cuales pueden funcionar normalmente incluso sin electricidad, aunque la potencia está limitada a 16 W (idóneo para escuchar en espacios pequeños dentro del hogar).

El par de altavoces dispone de un potente woofer de 3,5 pulgadas, dos tweeters de 1 pulgada, un puerto  USB y entrada AUX (para conectores de 3,5 mm). Los altavoces consiguen sonar muy limpios,  y nítidos en un rango de volumen bajo y medio, sin embargo a un volumen alto la calidad de los agudos comienza a disminuir. Se trata de unos altavoces pequeños, idóneos para escuchar música en espacios pequeños dentro del hogar.

 

Características

Marca: The House Of Marley

Dimensiones:  29.97 x 7.49 x 9.4 cm; 1.51 kilogramos

Puedes mirar su precio en Amazon en el siguiente botón:

The House Of Marley Get Together

Yamaha NS-333

Yamaha NS-333 es un de los mejores modelos de altavoces pasivos para tocadiscos, dentro de la gama media a alta, y que se destacan por una gran calidad de sonido y un excelente rendimiento. Son un par de altavoces que lucen un diseño atractivo y moderno, pesan bastante (unos 5,5 Kg) y consiguen ser bastante resistentes (ya que están fabricados en aluminio).

El equipo de altavoces cuenta con una potencia de salida de 150 W y una respuesta de frecuencia de 60 a 30 kHz. Los altavoces vienen equipados con un conjunto de terminales estéreo chapados en oro, un tweeter de 2,5 cm y un woofer de 13 cm. Incluso a alta potencia, el sonido se mantiene muy limpio, los tonos graves suenan potentes y se destacan notablemente (incluso a cualquier volumen).

Estos altavoces son especialmente idóneos para usarlos en tocadiscos (aunque sin ser igual de óptimos puedes usarlos también a modo de  sistema Home Cinema).

 

Características

Marca: Yamaha

Dimensiones: 32 x 20.07 x 21.34 cm; 5.5 kilogramos

 

Puedes mirar su precio en Amazon en el siguiente botón:

Yamaha NS-333 - Altavoces de estantería

AUNA Linie-300

Estos son unos altavoces pasivos de suelo, de gama media, que tienen la ventaja de que pueden colocarse sin problemas en cualquier lugar. El par de altavoces Tiene una estética moderna, 160 vatios de potencia, un peso de 9Kg, el ancho es de 21 cm, 80 cm de alto y unos pies de goma que aseguran que se mantengan estables en el suelo. El equipo de altavoces dispone de dos woofers de 16,5 cm más un un tweeter con membrana de seda de 2,5 cm.

Cuentan con tecnología bidireccional y puedes conectarlos no sólo al tocadiscos, sino a otro tipo de sistemas como la televisión (pueden servirte a modo altavoces para cine). Los altavoces producen un sonido claro tanto en tonos graves como agudos, también se hace destacar bastante en la buena calidad de materiales y en la relación calidad-precio.

 

Características

Marca: Auna

Dimensiones: 21 x 24 x 79.5 cm; 18 kilogramos

Puedes mirar su precio en Amazon en el siguiente botón:

Auna Linie-300-BK - Altavoz de Torre pasivo (80 W RMS)

CADENA DE AUDIO

Cómo conectar tu tocadiscos a un amplificador, equipo estéreo y altavoces pasivos o activos

Cómo escoger unos buenos altavoces para tocadiscos 

Si decides comprar altavoces para tu tocadiscos de vinilo (como si también los quieres usar para otros dispositivos), posiblemente sea porque no tengas altavoces incluidos o quieras hacerte con unos altavoces mejores a los que ya tienes. Los altavoces que vienen incluidos en algunos tocadiscos son estupendos para los que se inician en con las tornamesas, sin embargo este tipo de altavoces nunca suelen ser especialmente buenos.

Hacerte con unos buenos altavoces mejorará la calidad de audio del tocadiscos, siendo una mejor opción a los altavoces integrados que suelen venir en muchos modelos de tocadiscos (los cuales carecen de suficiente calidad). En el mercado puedes encontrar diversos modelos de altavoces para elegir, pero deberías de tener en cuenta una serie de aspectos relevantes antes de comprar algún modelo en concreto.

Entonces, ¿qué deberías de tener en cuenta para escoger los mejores altavoces para  tocadiscos? ¿Qué aspectos deberías de tomar en cuenta?

 

Instalación

Piensa si lo que quieres es colocar los altavoces en el suelo, en un mueble o en la pared (en este caso debería de tener un puerto inferior por la parte delantera).

 

Altavoces activos y pasivos

La principal diferencia entre los altavoces activos y los pasivos, es que los primeros incorporan la amplificación y los segundos no (por lo que tienes que conectarlos a un amplificador por separado, que a su vez esté conectado al tocadiscos).

Para poner a funcionar los altavoces activos basta con conectarlo directamente al tocadiscos. Además, en los altavoces activos puedes encontrar diversos tipos de ajustes: alta/baja frecuencia, volumen, balance de sonido en altavoces derecho e izquierdo (sólo presente en algunos modelos). Otras ventajas es que puedes ahorrar espacio y dinero, y que además resultan sencillos de usar. Lo malo que tienen es que al ser muy asequibles, no cuentan con el nivel de calidad que puede ofrecerte la combinación de unos buenos altavoces pasivos más un amplificador.

En los altavoces pasivos, los ajustes sólo pueden hacerse en el amplificador o el preamplificador al que están conectados. Entre estos altavoces se encuentran algunos modelos que son de alta sensibilidad (la cual es medida en decibelios por vatios, dB/ W), los cuales necesitan poca energía para proyectarse con potencia.

Este tipo de altavoces no son la opción más asequible, pero ofrecen mayor calidad de sonido que los altavoces auto-amplificados (aunque tienes que hacerte con un buen amplificador y unos altavoces pasivos de calidad).

Los altavoces auto-amplificados o activos son recomendables para aquellos que busquen una opción asequible y sencilla, pero con buena relación calidad-precio, mientras que los altavoces activos son una buena opción para aquellos audiófilos.

 

Flexibilidad

¿Estás interesado en usar altavoces que funcionen tanto para un sistema de música analógico y digital, o quieres unos altavoces que puedas controlar a distancia?

 

Tipo y tamaño

Si bien existen altavoces en diferentes dimensiones, aunque esto no es un factor tan importante, pero debes de elegir unos altavoces con unas dimensiones en función del espacio que tengas disponible. Gracias a la tecnología actual, puede haber mucha potencia concentrada en pequeños productos.

 

Acústica

Debes de tener en cuenta la acústica del lugar donde tendrás los altavoces, ¿se trata de un lugar hecho de azulejos o madera? entonces le sonido se distorsionará, también tendrás que tener en cuenta si es un espacio que genera eco. A veces el problema puede solucionarse poniendo corcho o espuma, o poniendo una alfombra en el suelo, otra opción es cambiar los altavoces y el tocadiscos a otro lugar con mejor acústica.

 

Conexiones

Este punto es muy importante, ya que si los altavoces no tienen la conexión adecuada para el tocadiscos que tienes, entonces no te valdrán de nada. Es importante que tengas en cuenta el tipo de conexiones que admite tu tocadiscos.

 

Duración

Tienes que tener en cuenta este factor, ya que si los altavoces tienen mayor precio, entonces también es más probable que gocen de una mayor calidad y durabilidad.

 

Garantía

Por regla general, hay aproximadamente 2 años de garantía para los altavoces (aunque en las tiendas pueden ofrecerte la opción de adquirir una garantía extendida).

 

Precio

Si bien por regla general un producto suele ser mejor cuanto mayor sea el precio, también es cierto que no todos los altavoces caros compensan lo que cuestan, y que además, tampoco tendrás que gastar demasiado dinero para conseguir unos altavoces decentes. Ten en cuenta los diversos aspectos que puedes encontrar en esta lista.

Finalmente, antes de comprar altavoces, considere el precio. No todos los altavoces caros valen la pena. Antes de tomar una decisión final, busque otras características como calidad, respuesta de sonido y durabilidad.

 

Con cable o inalámbrico

Para usar tecnología inalámbrica, debes poseer un tocadiscos inalámbrico (compatible con Bluetooth). Una vez que encuentres unos altavoces inalámbricos para tocadiscos, debes tener en cuenta que la conexión Bluetooth sea fiable.

Algo también importante a tener en cuenta es que si quieres tener muy separados los altavoces del tocadiscos, entonces tienes que considerar el alcance del Bluetooth. Si prefieres escoger altavoces  de cable, debes tener en cuenta que los cables sean compatibles con tu tocadiscos (muchas veces suelen usarse cables RCA).

 

Potencia (y amplificadores)

La potencia de los altavoces vienen medidos en vatios (además, verás un número denominado «SPL,» o grado de presión sonora, que se mide en decibelios). En el caso de los altavoces «activos», se trata de un tipo de altavoces que producen su propia potencia y no requieren de amplificador.

Los altavoces pasivos, en cambio, suelen ser más económicos, también necesitan un amplificador externo y una fuente de alimentación. Algunos de los mejores tocadiscos del mercado ya llevan incorporado preamplificadores, por lo que bastará con altavoces pasivos.

 

Respuesta de frecuencia

La audición humana va de unos 40 Hz a 20 kHz. En el extremo inferior están situados los tonos graves, y en el extremo superior están situados los tonos agudos.

Ciertos altavoces tienen la posibilidad de tener problemas, en especial en las frecuencias bajas. Por debajo de 40 Hz, no se oye, pero otros son incapaces de reproducir el audio por debajo de 70-80 Hz. Esto puede hacer que los graves suenen un poco huecos.

Todos los altavoces poseen una «respuesta de frecuencia» , y cuanto más balanceada y uniforme sea esta respuesta de frecuencia, mejor va a ser la reproducción general del audio.

Si deseas escuchar algunos géneros musicales más pesados (con más graves), puedes priorizar las frecuencias bajas, para esto puede venir bien agregar un subwoofer al tocadiscos, lo cual servirá para reproducir las frecuencias bajas, dejando los demás altavoces para las frecuencias medias y los agudas.

 

CONCLUSIÓN

Todos los modelos de altavoces de esta guía pueden servirte para obtener una buena calidad de audio. Conectando unos buenos altavoces a un tocadiscos de calidad obtendrás los mejores resultados. Eso si, antes de comprar los altavoces debes asegurarte de que sean compatibles con el tocadiscos.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies