Behringer XD8USB – Análisis

Cuando se aprende a tocar la batería, es esencial hacer las cosas lo más sencillas posible. Esto puede verse en el kit de batería electrónica Behringer XD8USB, que utiliza tecnología USB. Es una fantástica colección de ocho piezas que tiene un precio asequible. Todo lo demás es sencillo de usar y montar. Si buscas una opción más tranquila, una batería electrónica de ocho piezas con conexión USB es justo lo que estás buscando. Ahorrarás dinero utilizando este set eléctrico. La dificultad es que no está a la altura de los estándares exigidos por la sección de gama alta del mercado.

Sin embargo, también tiene algunos aspectos positivos. Como parte de esta investigación se evaluará el equipo de Behringer, que incluirá una batería electrónica de ocho piezas. El kit para principiantes de Behringer tiene todo lo necesario para iniciarse en el mundo de la creación musical. En consecuencia, el precio es modesto y el número de accesorios disponibles es restringido.

En esta batería eléctrica, hay dos pads de batería para elegir. El uso de éstos puede ser beneficioso para dar un poco más de delicadeza a tus sesiones de batería. Por último, hay un módulo de batería de alta calidad disponible para su compra. En el módulo de sonido se pueden guardar sonidos de batería y un metrónomo incorporado, que también está disponible para su uso.

Además, al conectar el kit a un ordenador, podrá grabar y modificar sus composiciones musicales. También es pequeño y ligero, lo cual es un punto a favor de este dispositivo. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte de transportarlo a cualquier parte. Y es aún más impresionante la rapidez y sencillez con la que se puede montar el kit de principio a fin.

¿Este producto está orientado a un determinado grupo demográfico o mercado?

Debido al elevado coste de las baterías electrónicas, la gran mayoría de los bateristas no podrán adquirirlas. En cambio, este no es el caso del kit de Behringer. Este paquete es ideal para aquellos que quieren practicar la batería de forma regular pero tienen un presupuesto limitado. A pesar de la escasez de servicios de enseñanza y asesoramiento, ofrece algunas posibilidades de experiencia práctica. Por lo tanto, es una excelente opción para los principiantes que no necesitan ninguna enseñanza.

¿Qué incluye exactamente el paquete?

Incluso en este rango de precio bajo, hay una impresionante gama de opciones para elegir.

Un rack de batería que está premontado e incluye todos los componentes necesarios para su instalación.

Baquetas

Se proporcionan instrucciones para la construcción, así como una guía paso a paso.

El pedal de hi-hat.

Un cable breakout con un gran número de pines que es sencillo de utilizar.

Tarjeta de sonido HDS110USB con interfaz USB

platillos: tres platillos de 12″ «tres tom pads de 8″ y tres platillos de 8″.

Snare pad con dos zonas (1 x 8) y una sola zona (1 x 8)».

Pisa el pedal del acelerador hasta el fondo y ponte en pie.

Un kick drum pad es el nombre que recibe este tipo de pad de batería.

Lo más destacado de la actuación de Behringer en el escenario

El sonido del equipo, en mi opinión, es simplemente excelente. Aunque algunos de los sonidos del equipo son simplemente aceptables, la gran mayoría son sorprendentes. Los clientes de Estados Unidos han expresado su satisfacción por la calidad del producto, comparándolo con alternativas más costosas.

También se incluyen en el paquete varios kits que suenan como un híbrido de música tecno y acústica. Uno de los elementos más notables de la caja es la presencia de una sección de doble gatillo, que se suma a su impacto general. Además de aprender a tocar la caja, también se aprende a tocar los aros. En el aparato, también hay una entrada de audio para conectarle tu iPod, iPhone o iPad.

Algunos bateristas prefieren utilizar kits acústicos cuando actúan en directo, pero otros prefieren utilizar sólo baterías electrónicas cuando actúan en casa. Si este es el caso, te gustará que los pads del XD8USB tengan una superficie de goma natural. Los pads no sólo tienen el mismo tacto físico que la batería acústica, sino que también reaccionan de la misma manera que ésta. Ya no será posible activar la batería de forma incorrecta, como ocurría en los modelos de batería anteriores.

Además, la tecnología High Definition Sampling también se incluye en este paquete. Esta tecnología crea una experiencia de percusión realista para el usuario. Esta batería electrónica proporciona la experiencia de percusión más expresiva disponible, a pesar de su modesto precio de compra.

Drums es un módulo que se puede encontrar en la categoría Drums. Con esta batería se incluye el módulo de sonido HDS110USB, así como una conexión USB. Gracias a su sencilla conexión USB, puedes utilizar el XD8USB con tu PC, así como con cualquier instrumento virtual o programa de batería, nada más sacarlo de la caja.

Después, puedes añadir más sonidos y ajustarlos a tus preferencias. Además, puede utilizar el módulo para grabar de forma profesional utilizando DAWs y otro software. El módulo de batería XD8USB de Behringer es un módulo de batería con conexión USB. Aparte de eso, hay diez preajustes de fábrica y cinco ajustes de batería definidos por el usuario incluidos en el kit.

Además de los 123 ruidos, el paquete contiene otros sonidos. Hay 10 sets de batería preinstalados, y puedes añadir cinco adicionales si así lo deseas. La tecnología HDS (High Definition Sampling) utilizada por estas baterías electrónicas de Behringer crea una experiencia de batería realista. Se puede obtener una representación más realista de lo que es tocar con el uso de sonidos de platillos y percusión.

Además, cuenta con un secuenciador incorporado para ensayar e interpretar mientras se sigue la música. Una amplia gama de estilos musicales se puede complementar con grabaciones producidas por profesionales, que se pueden encontrar en muchos géneros diferentes.

Los sonidos de esta colección dependen de la velocidad para proporcionarle una respuesta dinámica más realista.. Es de esperar que se produzca un fuerte estruendo cuando se golpea con fuerza un platillo crash o un pad de batería. Un golpe ligero producirá un sonido ligero de la misma manera.

A primera vista, parece una función sencilla. Aunque hay ciertos inconvenientes en el XD8USB, son fácilmente pasados por alto cuando se compara con kits de batería de precio comparable.

Montaje

La instalación de este sistema eléctrico es un juego de niños. Coloca los platillos y los pads de batería en los lugares más ventajosos que puedas. Por último, asegúrate de que todos los cables están bien conectados, y estarás tocando en un abrir y cerrar de ojos, ¡así de fácil! Del mismo modo, guardar la batería es un juego de niños. El XD8USB es una excelente opción para los bateristas que viajan a menudo.

El Behringer XD8USB tiene una serie de defectos que hay que solucionar. El SR 16 es fácil de usar, no es genial para las grabaciones de estudio, pero hace el trabajo. Sus muestras de sonido de 24 bits son insuficientes para una experiencia auditiva de alta calidad. Para conseguir grabaciones con calidad de estudio con el SR 16, tendrás que esforzarte bastante.

Otro problema de este equipo es que no tiene iluminación. Como resultado, operar con el Alesis SR 16 por la noche puede resultar una tarea difícil. Esto puede requerir el uso de una fuente de luz.

Conclusión

Aunque el Behringer XD8USB no es la mejor opción disponible, sigue siendo una buena elección. Absolutamente, este kit eléctrico es excelente para su precio. Sin embargo, aparte de eso, es un programa realmente fácil de usar que tiene muchas funciones útiles. Esta batería contiene todas las funciones que un principiante desearía a un precio razonable, lo que la convierte en un producto excelente.

Pros

Convenientemente pequeño y ligero

Se han tenido en cuenta los costes razonables

Un gran número de sonidos y kits de batería ya han sido preinstalados en el aparato.

Instrumentos de percusión que han sido elaborados individualmente

El uso del ordenador es sencillo y rápido.

Contras

El cable en sí es de mala calidad.

Los platillos no representan un peligro de asfixia para el público.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor altavoz de batería electrónica del mercado?

Un amplificador de batería electrónica es capaz de manejar una amplia gama de frecuencias, incluyendo frecuencias bajas, medias y altas. El Behringer F1220D y el Rolnd PM-200 son dos ejemplos de altavoces de esta categoría.

¿Se puede aprender a tocar la batería con baterías electrónicas?

Sí. Ofrecen una amplia gama de sonidos de batería, incluso para los que están empezando. Así, el principiante tendrá la oportunidad de experimentar con una amplia gama de géneros y tonos.

¿Cuál es la mejor batería electrónica para un novato?