Aspecto
Cuando compré originalmente esta guitarra, yo era un metalero que habÃa considerado comprar una BC Rich, pero decidà no hacerlo debido al atractivo estético de la guitarra. Ahora soy un guitarrista clásico. Sin embargo, ya no busco una guitarra que se parezca a una strat, que tenga incrustaciones de dientes de tiburón o que tenga un acabado negro brillante; en cambio, busco algo más. Si sois como yo, el cuerpo de la guitarra se puede marcar fácilmente con los dedos, asà que lo sacaré para que lo veáis. Aparte de eso, el frente negro de la guitarra y el fondo blanco pueden engañarte para que creas que es un color totalmente diferente.
Especificaciones
El GRG GRG se caracteriza por un tipo de mástil. El cuerpo del instrumento está construido con madera de tilo. Es necesario utilizar trastes más pequeños. Para la decoración del diapasón se ha utilizado madera de palisandro. La incrustación de dientes de tiburón es un tipo de incrustación que se utiliza en joyerÃa. El puente se denomina FAT 10. Se trata de un pu de mástil para la PSND1.
Sonido La calidad del sonido es excelente, sobre todo si se tiene en cuenta el precio económico del producto. Sin embargo, no es algo realmente destacable. El tono de la humbucker de mástil es cálido y redondo, pero se vuelve turbio rápidamente cuando se toca en las cuerdas más bajas de la guitarra. Si le das un pequeño empujón, la humbucker del puente tiene la capacidad de hacer chirriar un poco las notas (armónicos de medio pellizco, etc.). Es un poco desperdiciado usar la bobina simple central cuando se toca con mucho empuje ya que no suena bien cuando se usa como bobina simple.
Esta pastilla, en mi opinión, suena demasiado metálica cuando se usa con un tono de blues, lo que la hace prácticamente inútil a menos que se use en conjunto con el puente, donde se desempeña bien en una configuración limpia. El sustain de este instrumento es pobre, con notas que se desvanecen en menos de cinco segundos de media. En general, la calidad del sonido es decente, pero no extraordinaria, como cabrÃa esperar.
La facilidad con la que se puede tocar este instrumento se compara bien con otras guitarras que he tocado en el pasado (algunas de las cuales eran considerablemente más caras). No hay mucha fricción en el diapasón, y la acción es bastante baja en esta guitarra. A pesar de que la guitarra tiene 24 trastes, el traste 24 es tan pequeño que sólo se puede tocar durante unos segundos a la vez, lo que hace casi imposible tocar el instrumento. Hay un problema importante con el trémolo en esta guitarra. Es una guitarra con un sonido fantástico, pero está desafinada por el problema de afinación.
DeberÃa haber sabido en qué me estaba metiendo cuando compré una guitarra barata con una barra de whammy, pero no tenÃa ni idea de en qué me estaba metiendo. Cuando usas la barra de whammy en tu guitarra, es inevitable que el instrumento comience a desafinarse (cuerdas un cuarto de tono fuera de tono). La canción estará desafinada durante la mayor parte del resto de la misma si intentas tocar algo que requiera el uso de la whammy bar al principio. No es sólo la barra del whammy el origen del problema. Debido a que esta huitar es incapaz de responder a diferentes afinaciones, el simple hecho de cambiar la afinación a DADGBE te dejará en una posición inutilizable, como EbBbEbF#BbEb, que es injugable.
Además, y quizás lo más siniestro, esta guitarra empieza a desafinarse en cuanto se toca. Incluso cuando no se está vibrando o doblando la guitarra, se desafina como resultado del trémolo; sin embargo, creo que los afinadores también tienen la culpa, ya que el instrumento se desafina incluso cuando no se está vibrando o doblando la guitarra.
Es posible girar el cabezal de la máquina una octava parte de su recorrido y seguir manteniendo una afinación constante mientras se afina una cuerda. Esto, creo, es una pista de que los afinadores son inútiles. Si afinas tu guitarra diez veces seguidas, con el tiempo se asentará y te acostumbrarás al hecho de que necesitarás afinar tu guitarra continuamente o que tocarás desafinado, lo que no será tan irritante como puedes imaginar después de que te hayas acostumbrado.
Conclusión
A pesar de que esta guitarra posee una increÃble relación calidad-precio, sugerirÃa esta guitarra por su impresionante aspecto metálico y su excelente rendimiento; pero, sus problemas de afinación me impiden recomendarla. Esto parece ser un problema tÃpico de los instrumentos con puente flotante, según mi experiencia.