Ian Anderson y sus problemas con la marca Jethro Tull

Ian Anderson tiene una relación difícil con la marca Jethro Tull. Retiró el nombre en 2014, y dijo a Billboard que prefería usar su propio nombre en sus «años crepusculares». «Es un cuerpo de trabajo que más bien creo que es ahora una especie de historia, ya que el peso de la misma se encuentra en los años 70 y 80 en términos de volumen», señaló. «Y creo que es bueno dejar ese legado».

Durante mucho tiempo, Anderson parecía satisfecho con esa decisión: Thick as a Brick 2 de 2012, Homo Erraticus de 2014 y Jethro Tull – The String Quartets de 2017 fueron publicados como LPs de Ian Anderson. Sin embargo, mirando hacia atrás, dice que debería haber revivido el famoso nombre antes, porque Homo Erraticus fue «en gran medida un álbum de proyecto de banda», admite Anderson. Hoy en día, se trata sobre todo de una cuestión de metodología: The Zealot Gene, el primer LP publicado por Jethro Tull en casi dos décadas, se diseñó conscientemente con una mentalidad de directo en la sala. «Fue ensayado y arreglado como si fuera a ser interpretado en vivo en el escenario», dice Anderson. «Esa es mi forma favorita de trabajar».

«En unas declaraciones a Billboard en 2014, explicó que prefería utilizar su verdadero nombre en sus «años crepusculares». «Debido a su edad y a su gran volumen, es una recopilación de trabajos que creo que ahora ha alcanzado una importancia histórica», dice el autor «Hizo un comentario». Por lo tanto, «creo que es algo hermoso para dejar atrás», dice el autor.

Anderson quedó extasiado durante mucho tiempo por su selección: Los álbumes de Ian Anderson Thick as a Brick 2, Homo Erraticus y Jethro Tull – The String Quartets se publicaron en 2012, 2014 y 2017, respectivamente, y Anderson estaba contento con su elección. Anderson cree que resucitar Homo Erraticus antes habría sido preferible porque el disco era «un proyecto muy de banda.»

Por primera vez en dos décadas, Zealot Gene, el primer nuevo álbum de Jethro Tull en veinte años, se grabó en su totalidad en directo, lo que supuso una novedad para la banda y la industria. Anderson explica que los ensayos se llevaron a cabo como si el espectáculo fuera a tocarse en directo en el escenario. Es la forma en que prefiero trabajar mejor».

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