Los mejores tocadiscos

¬ŅEst√°s considerando entrar en el¬†majestuoso¬†mundo¬†de los tocadiscos de vinilo y quieres¬†estar seguro de comprar un modelo que realmente merezca la pena?

Estás justo en el sitio adecuado para lo que buscas, en esta publicación encontrarás una lista con los mejores tocadiscos del mercado y al final podrás encontrar una guía con consejos y aspectos a tener en cuenta que te serán de bastante ayuda.

 

TABLA

 

Mejores Tocadiscos De Gama Media Con Mejor Relación Calidad Precio

 

Audio-Technica AT-LP3

Este es los mejores tocadiscos en el nivel de entrada y muy recomendable para los entusiastas. Aunque necesita un amplificador externo para obtener un sonido de alta calidad, el amplificador incorporado te permite disfrutar de la m√ļsica sin necesidad de un segundo dispositivo.

El tocadiscos tiene un uso sencillo y el brazo se puede bajar y subir manualmente (sin embargo, esto no se recomienda hacerlo, puede da√Īar los discos o el brazo). Estas dos funciones pueden activarse autom√°ticamente mediante los botones de reproducci√≥n y parada.

Dispone de las dos velocidades cl√°sicas para seleccionar: 33 rpm y 45 rpm. Cuenta con un disco de 4,5 mm de grosor, el cual evita la vibraci√≥n durante la reproducci√≥n. Tambi√©n dispone de un brazo que se puede mover seg√ļn sea necesario y un cartucho extra√≠ble sostenido por un soporte universal.

Viene con un amplificador incorporado, el cual brinda un sonido nítido y claro. En caso de que quieras obtener graves y agudos más profundos, puedes utilizar un amplificador externo (sólo tienes que conectar el cable RCA al amplificador externo).

Incluye un cartucho AT91R desmontable, el cual aumenta la calidad del audio. Además, el tocadiscos te permite seleccionar entre bobina móvil e imán móvil, como modo de reproducción.Es compatible con todos los cartuchos de 4 pines. En conclusión, para los más entusiastas, este es un tocadiscos imprescindible y además, puedes transportarlo de un sitio a otro ya que tiene un peso ligero.

 

Denon DP-450USB

Este es uno de los reproductores más exitosos de Denon, el sonido es excelente y además, el reproductor también tiene una función de parada automática, pudiendo  reproducir discos de 78 rpm y 33/45 rpm. También una etapa de fono, pero no tiene porque usarse.

Tiene una cubierta antipolvo, pero tiene el prolema de que no tiene bisagra, lo que hace que  no se retraiga por completo. Está fabricado en plexiglás, y resulta bastante resistente y duradero, por otra parte, el soporte en el que se apoya (cuando se reproduce un disco) se puede usar para exponer la cubierta del disco.

Además, incluye una función con la que puedes digitalizar discos de vinilo directamente en un dispositivo de almacenamiento USB.

 

Audio-Technica AT-LP120XUSB

Este modelo de Audio-Technica cuenta con una excelente calidad de sonido, y es  automático, ponerlo en funcionamiento es fácil, sólo tienes que presionar un botón.

Puede reproducir Lp y single gracias a las dos velocidades de las que dispone. Gracias al plato hecho de aluminio, a la unidad estéreo y al brazo de tono automático, se obtiene una gran calidad de sonido, que además no está saturado.  Cuenta con un excelente amplificador SA-50, el cual es bastante bueno.

Dispone de un puerto y un cable USB, con los que puedes digitalizar tu m√ļsica¬†en formato mp3. El √ļnico defecto destacable es que no¬†viene con altavoces y no¬†resulta sencillo de¬†transportar.

 

Audio-Technica LP60XUSB

Se trata de un tocadiscos de Audio Technica que funciona mediante el sistema de transmisi√≥n por correa. El sonido es bastante bueno y adem√°s, cuenta con un dise√Īo que reduce las resonancias lo que aumenta el nivel de fidelidad. La fabricaci√≥n tiene bastante calidad: presenta un brazo de metal, un plato hecho de aluminio fundido y una aguja de diamante.

Te permite seleccionar las dos velocidades cl√°sicas ( 33-1 / 3 rpm o 45 rpm). Cuenta con funci√≥n para digitalizar m√ļsica en archivos mp3 y tambi√©n dispone de una cubierta protectora, que adem√°s puedes retirar cuando no se usa.

 

Lenco L-3808

Este modelo es de especial interés a todos aquellos que prefieren el sistema de transmisión directa. Dentro del tocadiscos se encuentra un preamplificador de fono RIAA, el cual puede conectarse a cualquier sistema externo. Tiene una gran calidad de audio y te permite disfrutar hasta el más mínimo detalle.

Tambi√©n te permite selecccionar las velocidades cl√°sicas, la de¬†33 y 45 rpm. El brazo¬†es curvado¬†e incluye un cartucho de im√°n¬†m√≥vil (el cual est√° fabricado por Audio Technica).¬†Incluye puerto Usb (el cual te permite digitalizar m√ļsica en formato mp3), salida RCA y ¬†entrada jack de 3,5 mm.

Se trata de un tocadiscos completamente manual¬†(no encontrar√°s ning√ļn bot√≥n¬†de encendido / apagado). Mide 35 x 45 x 13,9 cm¬†y tiene¬†5,36 kg de peso y la maleta est√° fabricada con¬†un pl√°stico duro.

Es sencillo de usar y ya viene montado todo, lo √ļnico que tienes que hacer es equilibrar tus brazos. En el manual puedes encontrar toda la ayuda que necesitas para ajustar la aguja y el mecanismo antideslizante, eso si,¬†el peso √≥ptimo para el brazo es de 1,5 gramos.

 

Pioneer DJ PLX-500

Este es uno de los mejores tocadiscos que puedes encontrar si eres un DJ aficionado y quieres hacer mezclas. Es bastanate completo: tiene buen rendimiento, excelente construcción, y buena relación calidad-precio.

Si bien no¬†tiene¬†la mejor¬†construcci√≥n posible,¬†el tocadiscos dispone de un buen sistema de equilibrio para el brazo y adem√°s la calibraci√≥n resulta sencilla. Puede resistir los ara√Īazos y la presi√≥n¬†que ejerces con la mano, y adem√°s, el motor funciona de 0 a 33 rpm en un segundo.

Te permite seleccionar entre tres velocidades (33, 45 y 78 rpm), tiene¬†un control de tempo, y dispone de¬†puerto USB para poder digitalizar la m√ļsica en formato mp3. El plato¬†tiene menos resistencia¬†y requiere manos algo m√°s ligeras comparado con algunos modelos profesionales, pero puede manejarse bien a pesar de ello.

Si bien no es un modelo indicado para profesionales (para ello hay modelos como el  Technics, que además es mucho más caro), si que es un tocadiscos que ofrece un buen nivel de estabilidad y rendimiento, que merece la pena por su precio si estás en el mundo del DJ y no quieres gastar demasiado dinero.

 

Sony PS-HX500

Este modelo de popular marca Sony, funciona mediante un sistema de¬†transmisi√≥n por correa de dos velocidades.¬†Tiene un excelente dise√Īo, y la calidad de sonido es alta, adem√°s, cuenta con un puerto USB con el que puedes digitalizar tu m√ļsica en mp3.¬†En resumen, es¬†un¬†tocadiscos que se destaca especialmente por el plato hecho de aluminio, el brazo y la calidad de sonido.

 

Sony PS-LX300USB

Sony no suele decepcionar en lo que se refiere a la calidad de sonido, y este tocadiscos no es una excepción.

Viene con un preamplificador, el cual puede conectarse sin problemas a la mayoría de altavoces, o  a un amplificador con entrada phono para lograr un nivel dde sonido más preciso. Cuenta con un sistema automatizado, ya que el brazo se mueve a la hora de reproducir el disco y luego vuelve a su posición original al finalizar.

Tambi√©n dispone de¬†una entrada USB y software, los cuales te permiten digitalizar la m√ļsica del tocadiscos.¬†Est√° fabricado con material de muy buena calidad, ya sea trate del brazo o el motor, y adem√°s resulta ligero. Para su precio tiene un rendimiento excelente.

 

Audio-Technica AT-LPW40WN

Otro¬†gran modelo¬†de Audio-Technica, AT-LPW40WN,¬†cuenta con¬†un acabado de nogal liso (m√°s atractivo que muchos otros modelos).¬†Incluye un cartucho de nuevo dise√Īo y un preamplificador (que puedes¬†conectarlo¬†directamente a los altavoces activos).

 

 

 

Importantes factores a tener en cuenta

 

Mejores marcas de tocadiscos

Confiar en una marca buena y reconocida es un factor importante, ya que de ello depende hacerse con un equipo que pueda durarte bastante tiempo o aguantarte con un producto de calidad mediocre.

Entre las marcas más confiables puedes encontrar a Technics, Thorens, Audio Technica, Pionner o Sony, y puedes encontrar tocadiscos suyos a diferentes precios. Eso si, es aconsejable que huyas de las marcas que suelen fabricar los típicos modelos de maletín como Crossley o Auna.

 

La calidad de los materiales

La calidad de los materiales es un factor importante a tener en cuenta, ya que de ello depende que la calidad de del sonido se mantenga bien, porque el funcionamiento del motor y la rotación pueden causar vibraciones que afecten a la reproducción. Sobre todo tiene mucha relevancia el material del que está fabricado el plato y la base del equipo, ya que si el material es malo pueden producirse ruidos molestos.

Otro punto importante es si el tocadiscos cuenta con la opci√≥n de poder reemplazar componentes, en caso de que haga falta hacer cambios debido a los da√Īos en alguna pieza (pero esto s√≥lo merecer√° la pena si el equipo en general es bueno, en caso de que se tratase de una chatarra tendr√≠a m√°s sentido cambiarlo por otro modelo m√°s competente).

Para ahorrarte posibles problemas, hazte con un tocadiscos de buena marca que esté fabricado con los mejores materiales que puedas pagar, y con opción para poder reemplazar componentes, sólo así te asegurarás de obtener un equipo que ofrezca buena calidad de audio y larga durabilidad.

 

Sistema de transmisión de correa VS Sistema de accionamiento directo del motor

Los tocadiscos funcionan mediante uno de estos dos tipos de mecanismos:

Transmisión por correa: este tipo de tocadiscos funcionan mediante una correa, la cual está situada a un lado del equipo, que mueve el plato por la acción del motor, y así consigue reproducir los discos de vinilo.

Su principal ventaja es que al absorber las vibraciones son silenciosos y son un tipo de modelos especialmente recomendables para los que se inician. La desventaja que tienen es que tienes que ir cambiando la correa a medida que se desgasta.

Accionamiento directo: En este caso, el motor acciona directamente el plato (al cual está unido). Tiene la ventaja de proporcionar un nivel preciso en el audio y no necesitas que recambies ninguna pieza (como sucede con el sistema de correa, cada vez que ésta se desgasta), pero a diferencia del sistema de correa no logra absorber igual de bien las vibraciones.

 

Amortiguación

Un factor relevante a considerar antes de comprar un tocadiscos, es si tiene una buena amortiguación, ya que gracias a ella se hace frente a las vibraciones internas y externas. Esto se consigue gracias a unas configuraciones óptimas en el motor y en diversos componentes.

 

Portabilidad

Los modelos port√°tiles¬†no funcionan mediante un cable de alimentaci√≥n sino que utilizan una bater√≠a recargable.¬†Suelen tener dise√Īos atractivos a la vista, son ligeros y f√°ciles para transportar de un sitio a otro, ya que tienen forma de malet√≠n y puedes llevarlos mediante un asa.

Pero este tipo de modelos suelen ser baratos y tener mala calidad, no son recomendables para personas entusiastas de la m√ļsica (otra cosa es que lo vayas a usar poco y te guste m√°s como objeto decorativo). Por otra parte est√°n los modelos de mayor tama√Īo, no port√°tiles y que funcionan con un enchufe, que por lo general son mejores que los modleos port√°tiles.

 

Altavoces incorporados

Algunos modelos no necesitan de altavoces externos ya que llevan altavoces integrados (aunque pueden incluir una salida RCA para poder conectar altavoces). Sin embargo si el modelo cuesta barato, lo m√°s probable es que esos altavoces no tengan buena calidad de audio.

Los modelos que necesitan ser conectados a altavoces externos suelen tener una mayor calidad de audio y son mucho m√°s recomendables.

 

Sistema manual o autom√°tico

Los tocadiscos manuales necesitan que al comenzar una reproducción muevas el brazo y lo pongas sobre el disco de vinilo de forma manual, y que al terminar levantes el brazo y lo dejes en su posición original (algunos modelos de tocaadiscos incluyen un mecanismo para sostener el brazo).

Los tocadiscos que funcionan mediante el sistema automático son más sencillos, tan sólo tienes que apretar el botón y con ello bastará para que el brazo se posicione de forma automática sobre el disco, y al finalizar la reproducción el brazo se levantará automáticamente para volver a su posición original.

 

Digitalizaci√≥n de m√ļsica

Algunos tocadiscos¬†cuentan¬†con¬†una salida USB, la cual te permite¬†digitalizar la m√ļsica de los vinilos y pasarla a un ordenador, gracias a un cable USB y un software¬†(esta funci√≥n es especialmente recomendable si quieres conseguir pasar m√ļsica de vinilos que no logras encontrar por ninguna parte).

 

Elige seg√ļn tu necesidad

Es importante que tengas en cuenta tu presupuesto, y lo que buscas. Si no eres ning√ļn audi√≥filo entonces tal vez no te interese que el tocadiscos incluya antiskating o un contrapeso, pero tal vez te interesen funciones como la de poder digitalizar m√ļsica mediante un puerto USB.

Sea como sea, si quieres un tocadiscos de calidad y poder hacer tu propia colección de discos de vinilos jamás compres ese tipo de tocadiscos baratos con forma de maleta (de menos de 100 euros aprox.), al final te saldrá caro.

 

Componentes externos para el tocadiscos

Cabe la posibilidad de que tengas que hacerte con algunos componentes externos. Es aconsejable conseguir un buen equipo de altavoces (hay algunos modelos especiales dise√Īados para tocadiscos), este es un factor relevante que influye en la calidad final del audio.

En caso de que cuentes con un tocadiscos compatible con bluetooth, puedes hacerte con altavoces que funcionen de forma inal√°mbrica. Por otra parte, necesitar√°s adquirir un preamplificador en caso de que el tocadiscos no lo incluya (conseguir√° llevar la se√Īal de audio amplificada a los altavoces).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies