¿Cómo saber a qué tipo de usuario está destinado el equipo Eris E3.5?
Los monitores Eris E3.5 pueden ser utilizados por una gran variedad de profesionales, como ingenieros de audio, productores de vÃdeo, desarrolladores de videojuegos y diseñadores. Además, se pueden utilizar como sustituto de los altavoces multimedia tradicionales en un estudio de grabación doméstico.
El woofer (transductor de baja frecuencia) está fabricado con un compuesto de Kevlar trenzado de 3,5 pulgadas (89 mm). En el diámetro de una pulgada del transductor de alta frecuencia, hay una cúpula de seda que permite un volumen ultrabajo. El sonido de baja frecuencia puede crearse y reproducirse a través de un puerto acústico situado en la parte posterior de la carcasa de la pantalla.
Estos adornos son nada menos que espectaculares. Hay varias funciones crÃticas metidas en un diseño sencillo y visualmente agradable.
En la parte frontal del aparato se encuentran tres conectores minijack estéreo (de un octavo de pulgada de diámetro) para una entrada auxiliar, asà como dos conexiones para auriculares. Estos monitores incluyen amplificadores de auriculares estéreo integrados, lo cual es una buena caracterÃstica.
Los mandos de sintonización acústica para las frecuencias altas y bajas se encuentran en la parte posterior del altavoz izquierdo, al igual que las entradas de jack TRS de 1/4 de pulgada balanceadas a la izquierda y a la derecha, las entradas de jack RCA no balanceadas a la izquierda y a la derecha, y un conector IEC para conectar el cable de alimentación para la fuente de energÃa interna.
La parte frontal del altavoz izquierdo tiene los mandos de sintonización acústica para las frecuencias altas y bajas, asà como entradas de jack TRS de 1/4 de pulgada balanceadas a la izquierda y conectando las salidas negras (-) y rojas (+) del monitor activo izquierdo a las entradas negras (-) y rojas (+) correspondientes del altavoz pasivo derecho, podrá obtener la calidad de sonido deseada.
CaracterÃsticas
El producto lleva incorporada una protección contra las frecuencias transitorias y subsónicas, asà como contra las interferencias de radiofrecuencia.
En el amplificador, hay una función conocida como «arranque suave». El ruido de popping que solÃa interrumpir mi parte favorita del proceso de encendido ya no está presente. Estos altavoces se distinguen por su biamplificación de clase AB y su potencia nominal de 50 vatios (25 vatios por cada lado).
Tamaño
A pesar de su pequeño tamaño, este par de altavoces de monitorización ofrece una cantidad significativa de sonido. Estos altavoces son ideales para los estudios de grabación que disponen de poco espacio.
Tres piezas componen una pantalla de 8 pulgadas de alto: una parte de 8 pulgadas de ancho, una sección de 8 pulgadas de profundidad y una sección de 8 pulgadas de alto. Una pantalla de 8 pulgadas de alto se divide en tres secciones (21,1 cm).
En un estudio doméstico, esto significa que pueden colgarse en una pared, colocarse en un escritorio, colocarse en una estanterÃa, etc. A pesar de que son monitores de estudio, los monitores de estudio profesionales pueden utilizarse también en otros entornos.
Los monitores de referencia PreSonus Eris E3.5 suenan de forma diferente en distintos entornos, como se ve en este vÃdeo. Vea cómo se comparan con un ordenador portátil en términos de tamaño fÃsico. El diseño de los videojuegos es el proyecto adecuado para estos altavoces, ya que permite la reproducción de una amplia gama de frecuencias.
Es difÃcil estar en desacuerdo con el uso de un tweeter de tres cuartos de pulgada en una pantalla multimedia de este tamaño, ya que es una práctica habitual. A pesar de que al hacerlo se ahorrarÃa dinero y se reducirÃa el coste total, se tomó la decisión de proceder. Como consecuencia, la calidad general del sonido se verÃa disminuida. Al final, PreSonus eligió la opción más adecuada para sus necesidades.
Como los monitores de referencia de PreSonus utilizan un tweeter de una pulgada, suenan con mucha precisión y detalle. Otra caracterÃstica útil es la posibilidad de modificar acústicamente las pantallas para adaptarlas a las caracterÃsticas del entorno.
Los monitores Eris E3.5 incluyen un tweeter de Kevlar y un woofer de Kevlar de 3,5 pulgadas, que proporcionan una calidad de sonido excepcional. El escenario sonoro de estos altavoces es mucho mayor si se compara con el de otros monitores comparables de este rango de precios, lo que les confiere una caracterÃstica sobresaliente en este punto de precio.
Sonido
Aunque les falta pegada en los bajos, estos altavoces son fuertes y nÃtidos en las frecuencias más bajas, y no hacen que la mezcla suene turbia o fangosa. Mientras graban y mezclan sus canciones, los músicos pueden distinguir los distintos sonidos de cada instrumento.
Configuración
El procedimiento para utilizar estos monitores es básico. Se sacan de la caja y se utiliza un cable de altavoz para conectar el altavoz activo al pasivo, que completa el circuito. Para conectar una señal externa, conéctela a una de las entradas del panel posterior o a la entrada de miniclavija del panel frontal.
Asegúrese de que los altavoces están en la ubicación adecuada. Si conecta el código de alimentación a las pantallas, éstas se encenderán. Esencialmente, es todo lo que se requiere. Ha reunido todo lo que necesitará.
Un proyecto musical que hace uso de amplificadores
Al utilizar una interfaz de audio, podrás ajustar la señal a tus propias preferencias. Si le gusta un sonido de bajos más prominente, puede añadir un subwoofer a su sistema.
Calibración
Calibre su dispositivo para que coincida con el volumen de la fuente de audio que se está reproduciendo. Se aconseja que el rango de volumen para un estudio casero modesto esté entre 75 y 80 dBA.
Si tiene espacio adicional, puede utilizar 85 dB. Este es el momento de calibrar la imagen estéreo, asegurando que un lado tiene el mismo volumen que el otro. Los controles de volumen situados en la parte trasera de la pantalla pueden utilizarse para ajustar el volumen de la pantalla.
El sistema se calibra con el uso de un medidor de SPL y un generador de tonos que genera ruido rosa, entre otras cosas. Es posible obtener un medidor de SPL gratuito descargando una aplicación para tu smartphone.
Las medidas con ponderación C necesitan el uso de medidas con tiempos de reacción lentos. Los generadores de tonos se incluyen como equipo estándar en la gran mayorÃa de los paquetes de software de grabación. También es necesario disponer de ruido rosa y de la posibilidad de modificar el volumen.
CONCLUSIÓN
Un excelente equipo, con buena construcción y calidad de sonido, merece la pena por su buena relación calidad-precio.
Pros:
Es espectacular a pesar de su pequeño tamaño. Es una réplica exacta del material original. El tweeter y el woofer son mucho más grandes de lo habitual. El precio es razonable. Suficiente robustez para aplicaciones industriales normales.
Contras
Nada que sea muy destacable