Roland TD-1DMK Batería Electrónica – Análisis

Tanto los principiantes como los bateristas más experimentados pueden beneficiarse de esta batería electrónica de malla, que es silenciosa y fácil de usar para practicar.
El TD-1DMK de Roland cuenta con una serie de características que sólo se encuentran en baterías electrónicas más costosas, incluyendo varias que sólo están disponibles en baterías electrónicas más caras.
La batería electrónica Roland TD-1DMK es una opción fantástica para aquellos con un presupuesto reducido.

TD-1DMK: Una visión general de la batería y el hardware

Que comiencen las celebraciones… Los pads de la caja y el tom del TD-1DMK están hechos completamente de malla, lo cual es una característica única.

Dado que los pads de malla son más silenciosos y menos resbaladizos que los de goma, tocar en pads de malla es más divertido que tocar en pads de goma. Dado que incluye varios pads, el TD-1DMK tiene una ventaja significativa sobre otras baterías electrónicas de bajo coste del mercado. Los pads de goma están bien, pero los pads de malla son una mejora bienvenida.

PADS PARA EL USO DE LA CAJA Y EL TAMBOR DE TOM

Los tambores se ofrecen en una configuración normal de 3 toms, que debería ser suficiente para la mayoría de los bateristas que no necesitan un conjunto de la escala de Terry Bozzio. Nunca necesitarán ser cambiados ya que están hechos de malla de doble capa (dos capas). Los tres toms de 6 pulgadas están equipados cada uno con una sola zona de disparo, mientras que la caja de 8 pulgadas está equipada con dos.

La cantidad de rebote de las baquetas en estos pads de malla se puede ajustar con el uso de una llave de batería. Los pads de malla del Roland TD-1DMK lo diferencian de otras baterías electrónicas de este rango de precios, y ésta es una de las características más destacadas del kit. Todos los pedales de bajo, tanto simples como dobles, son totalmente intercambiables entre sí.

El pad de goma del bombo del TD-1DMK es capaz de soportar tanto los pedales simples como los dobles, lo que es una fantástica noticia para los bateristas de todo el mundo. En el Roland TD-1DMK, hay el espacio justo para que los batidores golpeen el «bombo», en lugar de todo un pad de batería, lo que hace que la experiencia de tocar el tambor sea más natural. La torre de bombo más pequeña permite reducir considerablemente el espacio necesario para que esta batería funcione correctamente.

La principal desventaja de usar un pad de bombo de goma es que es mucho más ruidoso que usar un pad de bombo de malla. No es posible comprar bombos de malla en este rango de precios (¡la almohadilla de bombo de malla Roland KD-140 es más cara que todo el set!).

Puede utilizar un batidor de bombo muy suave (como el Vintage Bomber de Vater, que se ve aquí) o simplemente poner una toalla sobre el bombo para reducir su volumen. El uso típico, por otra parte, no debería emitir suficiente ruido para ser una molestia en la gran mayoría de las circunstancias. Sin embargo, no es muy audible. Si vives en un piso con vecinos de abajo, puedes pensar en instalar un equipo de cancelación de ruido. Ser propietario de una vivienda no debería suponer ninguna dificultad en cuanto a los sonidos del bombo (o un aislamiento suficiente entre habitaciones).

Tenga en cuenta que el pad de bombo del TD-1DMK de Roland es uno de los únicos disponibles en este rango de precios. Además, la inclusión de un auténtico pad de bombo además de la posibilidad de utilizar un pedal de doble bombo es una característica fantástica. Si quieres un pedal de bombo, necesitarás uno que no tenga pads. ¡¡Roland ha hecho un trabajo excepcional!!

El Roland TD-1DMK viene con un hi-hat pad de goma que puede utilizarse como bombo. Estos platillos tienen una buena respuesta y son fáciles de tocar. Se pueden crear diferentes sonidos golpeando el arco o el borde de los platillos, según su preferencia. Lo único que hay que hacer para ahogar los platillos es agarrar los bordes de los instrumentos. Esta es una característica excelente para una batería de este rango de precios, ya que no se ve en muchos otros kits de batería electrónicos.

El hi-hat está controlado por un pedal separado, lo que permite la producción de tonos abiertos y cerrados. Además, hay una entrada de pad adicional en caso de que desee añadir otro pad de platillos en el futuro.

LA DISPOSICIÓN DE LA ESTRUCTURA

El marco de la batería de la serie TD-17 de Roland es comparable a éste, ya que está construido con una estructura fuerte y duradera. Es posible personalizar la estructura del TD-1DMK para satisfacer sus necesidades específicas. Puede cambiar rápidamente la altura y la colocación de los tambores, e incluso girarlos (especialmente la caja), con unos simples clics del ratón. También es posible modificar la altura del pad de bombo para adaptarlo a la altura de su pedal y batidor. Generalización: Aunque este marco es adecuado para la mayoría de los bateristas, no te va a dejar boquiabierto, sobre todo si eres exigente con tu equipo de batería.

En consecuencia, este marco puede ser demasiado grande para la gente que vive en apartamentos con espacio restringido. Si eso es lo que buscas, echa un vistazo por aquí (supera al TD-1 en términos de funcionalidad).

¿Cuáles son las ventajas de las características del TD-1DMK?

Empezaremos con este set de batería electrónica ya que está diseñado para aquellos que están empezando. Para aquellos que son bateristas más consumados y necesitan sets de práctica que abarquen todos los elementos, deben continuar estudiando esta sección del artículo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar la batería electrónica Roland TD-1DMK para principiantes?

En la TD-1DMK de Roland se han incorporado una serie de características específicamente destinadas a los principiantes. Estas características están obviamente orientadas a las demandas de los principiantes. No hay nada realmente innovador o vanguardista en términos de sonidos de batería, y tampoco hay oportunidades de personalización considerable. Obtendrás un kit de alta calidad que incluye pads de batería de primera categoría, así como una base robusta que durará muchos años. Aparte de eso, hay algunas características increíbles que te ayudarán a aprender a tocar la batería y a aprovechar al máximo tu experiencia con la batería electrónica.

El Roland TD-1DMK es una maravillosa elección para las personas que están empezando a mojarse en el mundo del DJ. Cuando esté listo para mejorar sus habilidades de batería, el TD-1DMK es una excelente opción. Puede utilizar una entrada auxiliar para tocar junto con sus grupos favoritos utilizando su propia música, que es sólo una de las numerosas aplicaciones para ello. Para los jóvenes bateristas a los que les resulta tedioso practicar con un monótono metrónomo, ésta es una fantástica alternativa al método de práctica tradicional.

Además, hay diez elementos de instrucción distintos, así como quince pistas de fondo preinstaladas. Ambos atributos le ayudarán en su búsqueda para convertirse en un baterista más competente. Incluso los bateristas más experimentados encontrarán este conjunto de tambores fácil de usar y emocionante para jugar. Melodics es una aplicación que ofrece aún más oportunidades de aprendizaje para bateristas de todos los niveles, desde principiantes hasta intermedios, y está disponible de forma gratuita. Melodics ofrece una variedad de juegos y otros componentes únicos que te permiten mejorar tu talento mientras te diviertes.

Así puede utilizar la función de metrónomo incorporada en el Roland TD-1DMK para aprender varios ritmos si está interesado en hacerlo.

¿Los bateristas intermedios y avanzados pueden encontrar utilidad en el TD-1DMK?

La respuesta es sí, pero no podrá sustituir por completo a sus instrumentos acústicos, y no es muy adecuado para una actuación en directo. Aparte de eso, sin embargo, el set de práctica es excelente. La batería electrónica TD-1DMK es una alternativa ideal para las personas que buscan una batería electrónica silenciosa para utilizar en un apartamento o en un entorno de albergue. Hay pocas cosas que puedan competir con el precio aquí… Los sets de batería preestablecidos, la posibilidad de tocar con dos pedales y los pads de malla son algunas de las otras características incluidas en el paquete.

A los bateristas experimentados les gustará tocar el TD-1DMK en la medida en que no anticipen características sofisticadas del instrumento.

ACCESORIOS INCLUIDOS

La imposibilidad de personalizar los sonidos de la batería es uno de los principales inconvenientes del juego. El módulo TD-1DMK, que sirve de corazón del sistema, tiene una selección limitada: sólo hay 15 kits de batería distintos para elegir. Al igual que la gran mayoría de sus contemporáneos, este módulo de batería electrónica no tiene la capacidad de mezclar y combinar muestras.

En el caso de los que desean utilizar un set de práctica o de los que se inician en la batería, esto no siempre es negativo. Debido a la gran selección de sonidos incorporados, usted puede estar en funcionamiento con un fantástico set de batería en cuestión de segundos. Aunque esta es una excelente opción para aquellos que quieren más personalización, es posible que desee considerar la búsqueda en otro lugar.

Los 15 kits de batería preinstalados ofrecen una variada selección de instrumentos acústicos, de percusión y electrónicos para empezar. Están representados todos los géneros siguientes: hard rock, reggae, percusión, pop y una variedad de sonidos de batería sintética. Se espera que estos «básicos» se incluyan en cada kit de instrumentos eléctricos. Incluyen una amplia gama de géneros musicales, son excelentes para empujarte a salir de tu zona de confort y pueden ser muy divertidos de asistir.

El módulo TD-1DMK de Roland, por otro lado, no es especialmente distintivo en comparación con otros kits electrónicos, ya que no te permite construir tus propios kits a partir de los sonidos ya incluidos. Hay un total de 15 kits preestablecidos disponibles para elegir en esta categoría.

Algunos de los kits de batería incorporados incluyen reverberación adicional, pero otros son mucho más secos y mínimos (y esto tampoco se puede modificar). Ajustar individualmente el volumen de cada tambor y platillo te permitirá crear un sonido más personalizado.

Si lo comparamos con muchos otros módulos, éste es muy sencillo, pero tiene suficiente contenido para mantenerte interesado si estás estudiando o practicando durante mucho tiempo. Que todo lo que realiza, lo ejecuta muy bien.

Debido a la simplicidad de este módulo fundamental, es un excelente punto de partida. Una vez conectado, podrás empezar a tocar la batería en cuestión de segundos. Cada opción está bien etiquetada y es fácil de usar: Hay muchos botones en este kit, incluyendo un botón de metrónomo, enormes botones para elegir entre los kits, y un botón de «selección» para cambiar entre las diferentes características.

Si es necesario, se puede utilizar una conexión MIDI USB para disparar diversos efectos de sonido. Para disparar tus propias muestras, necesitarás un ordenador, lo que no es imposible de hacer mediante software. Es posible utilizar varios programas de batería destacados junto con la opción USB midi para disparar un número ilimitado de sonidos distintos utilizando la opción USB midi.

El Roland TD-1DMK es una herramienta con una larga vida útil y un valor significativo.

Si está buscando una caja de herramientas que le dure mucho tiempo, ésta es la suya.
Esta caja de ritmos electrónica es ideal para los principiantes, ya que proporciona una gran variedad de capacidades sin ser demasiado complicada ni asustar. Para los bateristas expertos, este es un excelente kit de práctica que tiene todo lo que podrían necesitar. Debido a estos dos factores, es muy recomendable para los bateristas principiantes porque este kit resultará valioso a medida que sus habilidades crezcan. En otras palabras, el TD-1DMK es mucho más que una simple batería electrónica para principiantes.

Los pads de malla del TD-1DMK aseguran que se venderá por un precio decente si decides venderlo después de que te hayas aburrido de usarlo.

Se puede añadir un segundo pad de platillos si es necesario. Invertir en un módulo de batería adicional le permitirá obtener más sonidos y funcionalidad de su caja de ritmos. Los pads de batería de malla de la Roland TD-1DMK hacen que la actualización sea más realista que en la mayoría de las demás baterías electrónicas baratas.

Los pads de batería de malla son necesarios si quieres pasar a un nivel más avanzado de la batería, por lo que empezar a utilizarlos de inmediato es una gran ventaja. Si tienes pensado actualizar tu módulo de batería en el futuro y no estás seguro de qué batería utilizar, puede ser mejor empezar con un conjunto de batería más potente.

¿Es la batería electrónica TD-1DMK de Roland un instrumento silencioso para tocar?

El nivel de volumen debe tenerse en cuenta en esta evaluación, ya que es una de las razones clave por las que la gente compra kits eléctricos.

En comparación con otros sets de batería electrónicos similares con parches de goma, la caja y los toms de malla del TD-1DMK reducen significativamente el ruido. Cuando se golpean los pads de goma de los platillos y del bombo, hacen un ruido fuerte. Si no dispone de miles de dólares en reservas, no podrá evitar este ruido adicional.

Mientras no pongas este set al máximo volumen, es dudoso que tus vecinos protesten. Consulte nuestra guía sobre la reducción del volumen de los tambores si busca estrategias para disminuir el volumen de sus tambores. Debido a sus tambores de malla, el TD-1DMK es a menudo elogiado por su funcionamiento «silencioso». Debido a su coste, es difícil encontrar un kit que sea más silencioso.

Conclusión

Cuando se trata de comprar una batería para su hijo, querrá asegurarse de que es de alta calidad. Un set de práctica de malla que cuente con capacidades de batería electrónica es algo que estás buscando si eres un baterista experimentado. Es muy divertido experimentar con él, y la sencillez «plug and play» del módulo atraerá a muchos bateristas que no tienen muchos conocimientos técnicos. La sencillez del Roland TD-1DMK, así como sus funciones didácticas incorporadas (y el software que las acompaña), lo convierten en una excelente opción para los bateristas principiantes.

A pesar de que la Roland TD-1DMK carece de varias capacidades importantes, rinde bien en las áreas en las que sí destaca. El Roland TD-1DMK recibe un punto adicional por hacer uso de la aplicación Melodics. Tanto si eres un profesional experimentado como si acabas de empezar, este es un set que evolucionará contigo. No está pensado para actuaciones en directo ni para una batería electrónica complicada, a menos que lo conectes a un ordenador a través de USB, pero es poco probable que esa sea la razón principal por la que la mayoría de la gente adquiere una caja de ritmos de este rango de precios.

Pros:

Las almohadillas están compuestas completamente de malla en ambos lados.

Los pedales de bajo, tanto simples como dobles, son compatibles.

Las características del programa Melodics, así como la enseñanza de la batería

Contras:

El número de baterías disponibles para su uso en este módulo es limitado.

A pesar de tener un presupuesto restringido, estará bien preparado con este paquete. En términos de calidad general, esta es la mejor opción para los bateristas con un presupuesto ajustado que quieren un pad de bombo y cabezales de malla que destaquen entre la multitud.

Además del Roland TD-1DMK, ¿hay algo más que vaya a necesitar?

El TD-1DMK está equipado con tambores, platillos, un pedal de hi-hat, un marco y un módulo, entre otras cosas. Para poder empezar a tocar la batería lo antes posible, se necesitan otros elementos adicionales. Son los siguientes:

Un trono de batería a un precio económico, como este, sería suficiente: Los tronos Roc-N-Soc son excelentes, pero cualquier trono será suficiente en esta situación.

Puede encontrar más información sobre los pedales de bombo en nuestra guía de pedales, que está disponible aquí.

Para los que no estén seguros de qué baquetas comprar, las de tamaño 5A (como éstas) son la mejor opción…