Sennheiser CX 6.00BT son unos auriculares ligeros (49 gramos, de lo más liviano que puedes encontrar a este nivel de precios) y de un uso sencillo. Están hechos de plástico aunque no llegan a ser frágiles como para que te duren poco tiempo, son lo suficientemente sólidos como para durar (sin ser comparables a otros auriculares de una mayor gama), eso si, conviene mantenerlos resguardados en el estuche y no descuidarlos. Como es costumbre en este tipo de auriculares se incluyen cuatro pares de almohadillas de diferentes tamaños.
Por otra parte el cable que va por detrás del cuello tiene un controlador de reproducción, un cargador de batería, y un micrófono. El cable resulta algo corto, esto para algunos puede ser un inconveniente aunque debido a esto será menos probable que se enrede o se enganche, todavía más teniendo en cuenta el clip que se incluye con el que puedes sujetar el cable a la ropa. Con respecto al apartado del sonido, si bien las frecuencias graves son equilibradas y tienen cierta potencia, son los agudos los que ganan más presencia.
No son los auriculares más ideales para géneros como el hip hop o el EDM, donde los bajos tienen un mayor impacto. Tiene un aislamiento pasivo que resulta como mucho decente, el bloqueo de ruido no es lo más completo, en lugares como calles con mucho ruido del tráfico o transportes se nota el ruido que hay de fondo (por ejemplo, viajando en tren).
Tienen buena calidad en las llamadas, tanto en el habla como en la escucha, aunque es recomendable tratar de usarlos para hablar en sitios con poco o nada de ruido. También podrás disfrutar con estos auriculares viendo televisión, youtube o jugando videojuegos ya que tienen una buena sincronización del audio con las imágenes, sin sufrir cortes.
Incluyen una aplicación gratuita llamada “CapTune”, la cual sirve para ecualizar el sonido, también viene con unos presets preparados para diferentes estilos de música. La batería te da entre unas 5 o 6 horas cargándola unos 90 min. aproximadamente, y con tan sólo 10 min. puedes obtener 2 horas de reproducción, lo cual no está nada mal.
Tiene Bluetooth 4.2 y el proceso del emparejamiento se hace rápido, además los auriculares pueden emparejarse a dos dispositivos al mismo tiempo (con esto por ejemplo, puedes escuchar música en un auricular y en el otro atender una llamada). La conexión no da problemas, es estable y tiene un alcance de unos 30 pies.
También puede conectarse a través de aptX y aptX Low Latency. Son unos auriculares excelentes a un buen precio, nada de los típicos auriculares baratos, tienen buena calidad de sonido pero sin llegar a ser muy indicados para aquellos estilos que se basen principalmente en los tonos bajos, aún así la aplicación Captune compensa bastante. Por otra parte, estos auriculares no son nada recomendables para ir a correr o hacer ejercicios que conlleven mucho movimiento, tampoco tienen nada que los resguarden del sudor o las inclemencias.
Puedes conseguir el Sennheiser CX 6.00BT en Amazon desde cualquiera de estas opciones
https://amzn.to/3B8umGo