Alesis Nitro Mesh Kit – Análisis

Después de seguir los pasos de sus hermanos más costosos, el Alesis Strike y Strike Pro, la batería electrónica Alesis Nitro Mesh ha recibido algunas mejoras propias.

A pesar del hecho de que el Nitro Mesh sigue siendo el kit de nivel de entrada de Alesis, ¿cómo estas nuevas características cuadran con el precio del original? La única diferencia notable entre esta configuración y la anterior Nitro es la adición de nuevos pads de malla para la caja y los toms. Tenemos ocho personas trabajando en nuestro proyecto de «almohadillas totalmente negras con un perfil muy poco profundo y un anillo de plástico que permite variar la tensión de la cabeza de la malla».

Los pedales de bombo y de hi-hat actualizados, que son algo más anchos que sus predecesores, tienen una sensación más sustancial. Los pedales de acero cepillado pueden ayudarte a refinar aún más tu sonido.»Cymbals pads» es un paquete de bajo coste que incluye un pad de bombo de goma, tres pads de tom de malla de 8″ de una zona y tres pads de tom de malla de 10″ de una zona, así como un pad de bombo de goma (uno con funcionalidad de estrangulamiento para que puedas usarlo como crash).

Las entradas de jack adicionales le permiten ampliar el conjunto añadiendo un cuarto pad de tom y de platillo, así como un cable de telar adicional de 25 pines conectado al módulo (el pad de tom es de doble zona, y el de platillo es de una sola zona pero estrangulable).

Hay entradas de auriculares y auxiliares, así como conectores USB y MIDI de 5 pines, en la placa base. Alesis ha adelgazado el marco de aluminio del Nitro Mesh, así como los tubos que lo componen. El conjunto ocupa muy poco espacio, ya que es ligero y pequeño. Saber que el bastidor es fácil de montar y que, a pesar de su pequeño tamaño, es bastante duradero, es una constatación reconfortante.

El acabado de negro sobre negro nos resulta realmente atractivo. Incluyendo los brazos de los platillos y las cabezas de malla, todo el conjunto tiene un acabado negro mate. Es una pieza preciosa. Una vez que la caja y los toms están en su sitio, las varillas en L se enroscan horizontalmente a través de las almohadillas en un patrón vertical, lo que permite ocultar el hardware debajo de las almohadillas.

En un módulo compacto y curvado, los 40 kits se mantienen seguros (24 predeterminados de fábrica y 16 ranuras vacantes). Es posible desarrollar nuevos kits de usuario o realizar cambios en los existentes utilizando las 385 muestras distintas disponibles a bordo. Hay 60 canciones para elegir, cada una con una secuencia MIDI para seguir. Son un poco cursis, para ser sinceros, pero cubren mucho material, incluyendo rock, funk, música latina y jazz, lo que las convierte en una excelente herramienta para que los novatos aprendan música.

El módulo tiene un metrónomo incorporado, que puede utilizarse para un entrenamiento rudimentario. Tan pronto como hayas montado el rack de cuatro postes y todos tus pads, el sistema está listo para ser utilizado y es sorprendentemente compacto. Es posible montar el equipo para un niño pequeño y luego modificarlo para un adulto haciendo unos pequeños ajustes. El tejido de cables que viene con las almohadillas hace que colocarlas sea un juego de niños.

Hay que tener en cuenta que se trata de un equipo de nivel básico, a pesar de que los ajustes son sencillos. En comparación con la media, la desviación estándar de las muestras internas es mucho mayor. El Nitro Mesh también puede ser beneficioso para los jugadores más experimentados que quieran mejorar sus habilidades. La mezcla bien equilibrada de kits acústicos, electrónicos y de percusión permite representar una amplia variedad de estilos y géneros musicales.

El Nitro Mesh también puede ser beneficioso para los músicos más experimentados que quieran mejorar sus habilidades.

Especialmente para los guitarristas en ciernes, el rango dinámico es más que suficiente. Para manejar notas fantasma, acentos y golpes de aro, la caja tiene muchos niveles de velocidad para elegir. Por el contrario, las frases y patrones más complicados no funcionan en absoluto, mientras que los patrones de notas fantasma simples sí funcionan.

Cuando se contacta con el aro con el pad de caja de doble zona, se pueden hacer rimshots así como cross-sticks. La obtención de cross-sticks y rimshots puede lograrse con ligeros golpecitos y fuertes golpes, respectivamente. Mantenga esta consistencia, y puede que se encuentre activando una función cuando la otra sea necesaria. Como grupo, preferimos los kits con paisajes sonoros que no incluyen sonidos de baquetas cruzadas en sus composiciones generales.

La desventaja de las llantas de plástico es que son más ruidosas que las de goma. En cambio, los cabezales de malla son bastante inaudibles mientras se utilizan. Para los principiantes, las pistas incorporadas pueden ser útiles, pero si desea tocar con su propia música, puede conectar la entrada auxiliar a su ordenador.

Se puede utilizar MIDI para conectarse a aplicaciones como Superior Drummer si se encuentra que los sonidos del kit por defecto ya no son atractivos después de un período de tiempo. Pudimos crear un segundo crash y un cuarto tom con la ayuda de las entradas de disparo adicionales. Dado que el rack ya era demasiado estrecho para soportar el cuarto tambor de lata, tuvimos que crear nuestro propio hardware para que se ajustara a la configuración de pads adicionales.

Conclusión

Una buena fabricación, un tamaño reducido y un precio asequible se combinan para hacer de la Nitro Mesh una alternativa atractiva, e incluso agradable, para bateristas de todos los niveles, tanto si están empezando como si buscan algo nuevo para practicar.

PROS

Es un kit eléctrico básico para principiantes.

Es una ganga increíble.