Behringer TD-3-SR – Análisis

El Roland TB-303 Bassline clon de Behringer TD-3 Bassline se presentó en otoño de 2019 y es un clon de Behringer TD-3 Bassline. Se presentó tres años antes del debut del clon Boutique 303 de Roland, el TB-03, pero tenía una diferencia significativa: empleaba la tecnología de modelado digital Analog Circuit Behavior de Roland en lugar de la tecnología de modelado digital del clon TD-3.

Me desconcierta cómo Grease dejó de existir.
El TB-03, por otro lado, aunque hace un excelente trabajo al recrear el sabor ácido del 303 original, al tiempo que añade funciones adicionales como MIDI, CV/GATE y efectos como distorsión y retardo, echa de menos el aspecto «grasiento» del original y en general suena plano. Si nos fijamos en la creación de preciosas líneas ácidas con el uso de efectos extra y otras características de sonido, esto es una excelente ilustración de dónde se queda corto el ACB.

Después de ser reprendida por copiar instrumentos musicales de otras compañías, Behringer vio en esto una oportunidad para crear un verdadero clon del 303 a un coste mucho menor que el original. Actualmente, cuesta menos de un tercio del precio de un Roland TB-03 en el momento de escribir este artículo. El Behringer TD-3 tiene un efecto de distorsión analógico, que al parecer se ha derivado del Boss DSP-1 y tiene el mismo factor de forma física que el Boss DS-1. El Boss DS-1 es un efecto de distorsión digital derivado del Boss DSP-1.

¿Es algún tipo de audio?
Debido a la mayor fidelidad del Behringer TD-3 a la hora de reproducir el sonido del 303 original, se ha desatado de nuevo el frenesí del Acid House en las redes sociales, según la compañía.

Al lograr lo que Roland se negó a hacer durante el mandato de Ikutaro Kakehashi (alias «Mr. K», 1930-2017) como director general, hay que elogiar a Behringer: al comparar el TB-303 original, el TB-03 y el TD-3 en un cara a cara, Behringer se ha ganado nuestro respeto. Roland no sólo habría podido eliminar los clones, sino que también habría podido aumentar sus ingresos, que podrían haberse utilizado para apoyar la creación de nuevas tecnologías musicales si el mercado hubiera sido deficiente.

A pesar de que algunos músicos electrónicos han reaccionado con desprecio al regreso del 303, hemos escuchado algunas interpretaciones frescas de la música ácida por parte de jóvenes artistas que no se han dejado corromper por sus predecesores. Cuando el 303 ganó popularidad por primera vez a finales de los 80 y principios de los 90, los fabricantes de pedales de guitarra boutique y los productores que hicieron uso de nuevas tecnologías y plug-ins que no estaban disponibles entonces tuvieron mucho que ver. ¿Hay alguien que no crea que el sonido del 303 fue un factor importante en el temprano éxito de la música techno y house, así como su capacidad para hacer bailar a la gente? ¡Respeto!

Además, a lo largo de nuestras pruebas, hemos descubierto otras aplicaciones para el TD-3. El TD-3 puede utilizarse junto con un sintetizador de batería. Si quieres crear algunos ritmos inusuales, utiliza muestras o cajas de ritmos que tengan sonidos pulsantes pero sin decaimiento para crearlos. Al utilizar el secuenciador incorporado, la adición de un retardo de 8ª nota punteada puede dar lugar a surcos dinámicos y a sorprendentes patrones polirrítmicos, entre otras cosas. El TD-3 puede utilizarse junto con su componente de bajo principal para dar a sus líneas de bajo un poco de potencia adicional. Puede utilizar el TD-3 en sus proyectos de música electrónica incluso si no es un fan de la música ácida. Es un instrumento versátil.

Nuestras pruebas a largo plazo revelaron que el TD-3 no es uno de esos dispositivos en los que se puede confiar para «mantener el rumbo». Para alcanzar este punto de precio, Behringer tuvo que tomar atajos. Afortunadamente, en la actualidad se pueden encontrar en el mercado nuevos teléfonos móviles por sólo 109 dólares, lo que supone un importante ahorro. Por ello, puedes incluso comprar algunos extras y dejarlos a un lado, y aún te sobrará dinero cuando todo esté dicho y hecho.

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Los efectos de distorsión del TD-3 no son muy impresionantes, y tampoco parece que se haya trabajado mucho en ampliar la longitud de la ruta de la señal con este efecto. Debido a sus tres ajustes, que son Cantidad de Distorsión (Distortion Amount), Tono (Tone), y Nivel (Level), es una herramienta valiosa, pero su utilidad es restringida y tiende a eliminar muchas frecuencias bajas como resultado (Level). Mientras que experimentar con los ajustes de Devil Fish de Robin Whittle habría sido emocionante, parece que Uli lo intentó y fracasó estrepitosamente.

En este canal se puede ver una mezcla de contenidos clásicos y modernos.
El enfoque de programación del 303 original fue unánimemente ridiculizado como «extremadamente complejo», pero Behringer se ha ceñido cuidadosamente a las especificaciones del original. Por otro lado, las personas que nunca han intentado programar el Moog Mother-32 hacen ver que es una tarea sencilla para los que sí lo han hecho. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de aprender a programar, y son las siguientes. Es posible desarrollar patrones en un Piano Roll y luego transferirlos al TD-3 a través de la conexión USB utilizando Synth Utility, una utilidad informática gratuita suministrada por Behringer. No sólo puedes pasar los programas al TD-3, sino que también puedes hacer una copia de seguridad de tus patrones si tienes el dispositivo. Muy bien.

Conclusión
¿Es posible que el Behringer TD-3 te cubra las espaldas? Existe un método sencillo para conseguir el sonido ácido de la música electrónica sin necesidad de poseer un 303 o uno de los varios clones que ahora se pueden comprar. Sí. 109 dólares es una cantidad asombrosa de dinero para gastar por un sonido que es tan parecido al original que la mayoría de la gente será incapaz de distinguir entre los dos. Sean cuales sean tus sentimientos sobre Uli Behringer, las entradas de filtro del Synth Tool y el efecto de distorsión restringido lo convierten en una opción tentadora para todos los que interpretan música electrónica, independientemente de tus sentimientos sobre Uli Behringer. Definitivamente, vale la pena probarlo.

El 95 por ciento de aceptación más el valor, analógico puro, la reproducción precisa, la utilidad de la herramienta de sintetizador, MIDI in – out / through, CV / Gate, la entrada de filtro, y las opciones de color entretenido son todos incluidos.
Inexactitud en la representación de la realidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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