Samsung SM-R180 Galaxy Buds Live – Análisis

En todos los sentidos, los Samsung Galaxy Buds Live, que tienen forma de judía, son un cambio respecto a la experiencia estándar de los smartphones. Los auriculares inalámbricos de Samsung con cancelación de ruido son los primeros auriculares completamente inalámbricos de la compañía, y están calibrados para proporcionar una gran cantidad de graves. Su diseño no se parece a nada que hayamos visto antes en este sector.

La forma de frijol de estos auriculares es algo diferente a los diseños de los auriculares inalámbricos de otros fabricantes (como los vistos en los Samsung Galaxy Buds y Galaxy Buds Plus), y es un cambio significativo respecto a lo que hemos visto antes.

Es natural estar preocupado al entrar en un nuevo entorno. Los Samsung Galaxy Buds Live, por otro lado, son un producto real. Los auriculares inalámbricos de Samsung tienen muchas de las mismas capacidades que se encuentran en los AirPods de Apple y los Pixel Buds de Google, así como algunas que son específicas para los usuarios de móviles Samsung. (¡Sorpresa! ¡Es Bixby, por supuesto!).

La mala noticia es que los auriculares verdaderamente inalámbricos Sony WF-1000XM3 siguen siendo los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos basados en Android del mercado. La calidad de sonido y la reducción de ruido de los Buds Live son decentes, pero no extraordinarias, para los estándares actuales.

Aunque los Samsung Galaxy Buds Plus 2 son una excelente continuación de los Galaxy Buds Plus originales, no llegan a ser los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos del mercado debido a las fugas de sonido y a la insuficiente certificación IP.

Los auriculares intrauditivos de Samsung, como los Galaxy Buds Live y Buds Pro, ya no son las versiones más recientes disponibles en el mercado, según la compañía. Con los Galaxy Buds 2 (que estarán disponibles el 27 de agosto), Samsung ha mejorado los Galaxy Buds originales, que se presentaron en 2013. Mejoras como la supresión activa del ruido mejorada y un perfil de sonido más equilibrado son algunos de los aspectos más destacados de esta actualización. Aunque los Galaxy Buds Live son más razonables, te ahorrarás aún más dinero si esperas unas semanas más a que te lleguen por correo.

Como alternativa a los auriculares con cancelación de ruido de 249 dólares de Apple, los Galaxy Buds Live son una opción mucho más razonable que los AirPods Pro, que se venden por el mismo precio.
No está claro qué son los Galaxy Buds Live debido a sus similitudes con los Galaxy Buds Plus, que Samsung estrenó a principios de este año y que todavía están en el mercado. Se trata de unos 20 dólares menos que los Buds Live, que se venden por 149,99 dólares / 159 libras / 299 dólares australianos cada par de auriculares.
En cuanto a la duración de la batería incorporada, los Buds Plus ofrecen una mayor autonomía pero una menor duración total de la batería si se tiene en cuenta el estuche de carga, mientras que los Buds Live ofrecen cancelación activa del ruido.
Los Galaxy Buds Live son una mejor opción que los Galaxy Buds Plus a no ser que quieras utilizar los auriculares durante un periodo completo de 11 horas.

 

Diseño

Hay un estuche de carga lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo para cada una de las tres opciones de color de los Samsung Galaxy Buds Live. Cárgalos de forma inalámbrica o mediante el conector USB Tipo-C de la parte trasera de la funda, como más te guste. El estado de carga de la funda, así como el estado de los auriculares, se muestra mediante un LED tanto en el interior como en el exterior de la funda.

En cuanto a los auriculares en sí, Samsung ha creado algo que es a la vez distintivo y agradable de usar. El equipo de diseño de Samsung se ha propuesto deliberadamente desarrollar algo totalmente único, en lugar de limitarse a imitar los AirPods de Apple.

Cuando te coloques los auriculares, asegúrate de que la rejilla del altavoz y los conectores de carga están colocados en el punto más alto de la oreja exterior. Una vez colocados correctamente, los Buds deberían encajar perfectamente en el canal auditivo, formando un sello firme alrededor del tímpano y evitando que se dañe.
Como dijimos en nuestro avance de los Buds Live, hay algunas desviaciones notables. Es probable que si tienes orejas grandes o pequeñas, o si los compras para tus hijos, se salgan de sus canales auditivos porque el espacio entre el canal auditivo y el tímpano es demasiado estrecho para que permanezcan en sus oídos.

Sin embargo, a pesar de su comodidad, estos auriculares sólo tienen una certificación de resistencia al agua IPX2, lo que significa que sólo son adecuados para su uso en caso de sudor leve o lluvia ligera. No es buena idea llevar a tus perros a la playa cuando va a llover, nevar o hacer mucho frío.

Un toque simple, doble o triple en los sensores táctiles de cada capullo realizará las tareas normales como reproducir/pausar, saltar hacia delante y hacia atrás, y subir y bajar el volumen, respectivamente. Existe una acción adicional de tocar y mantener, que se puede personalizar para cada capullo para subir o bajar el volumen, activar Bixby o reproducir Spotify, entre otras cosas. Bixby, a diferencia de Spotify, al que se puede acceder tanto en dispositivos Android como iOS, solo está disponible en los smartphones de la marca Samsung.

 

Se eliminan los ruidos molestos

En los Galaxy Buds Live se incluyen varias tecnologías de vanguardia desarrolladas por Samsung. Además de un segundo micrófono y un altavoz con conductos de bajos mejorados con sensores infrarrojos, así como un acelerómetro, los auriculares están equipados con tres micrófonos, un altavoz adicional y diversos sensores. Los Galaxy Buds Live son capaces de realizar una amplia gama de trabajos, algunos más eficaces que otros, gracias a toda esta tecnología.

La primera es la cancelación activa del ruido, que puede ser difícil de ejecutar en unos auriculares tan pequeños. La segunda es el Bluetooth 4.1. La ANC es bastante más difícil de conseguir en los Buds debido a que no tienen almohadillas de silicona como algunos de los otros auriculares con ANC. Una nueva tecnología ANC para auriculares de tipo abierto desarrollada por Samsung disminuye el ruido de fondo de banda baja por debajo de los 700 Hz (trenes y autobuses) hasta en un 97 por ciento, a la vez que permite escuchar conversaciones y anuncios, dice la compañía.

A pesar de que sobre el papel suena fantástico, en nuestras pruebas no pareció marcar una gran diferencia, al menos en lo que respecta a las voces de los participantes. Podíamos oír a las personas en la sala a niveles de volumen más bajos, tanto si usábamos la cancelación activa del ruido como si no, y al subir el volumen al 90 por ciento o más, los sonidos desaparecían, tanto si usábamos la cancelación activa del ruido como si no. Dado que la cancelación activa de ruido depende de lo bien que se ajusten los auriculares y del volumen de la música, es menos eficaz que la mayoría de los demás auriculares inalámbricos.

La calidad de una llamada telefónica es realmente importante

Es posible tener una calidad de llamada excepcional gracias a estas características y a la unidad de captación de voz, que utiliza un acelerómetro para detectar el movimiento de la mandíbula y luego traduce esa energía cinética en impulsos de voz mediante conducción ósea.

La capacidad de ser escuchado al otro lado del teléfono aumenta gracias a esto, incluso en entornos ruidosos. Nuestra voz se oía claramente al otro lado de la línea telefónica cuando estábamos escuchando música, independientemente de si la música estaba sonando o no en ese momento.

 

La calidad del sonido es excelente

Para mantener los Samsung Buds Live vinculados y sincronizados con el teléfono móvil, Samsung ha incluido en el dispositivo una serie de funciones compatibles con Bluetooth 5. Cuando se utiliza junto con los Galaxy Buds Live, el códec escalable de Samsung ayuda a reducir el tartamudeo del audio ajustando automáticamente la tasa de bits en respuesta a la fuerza de la conexión Bluetooth.

Cuando la conexión inalámbrica es deficiente, la información de audio se comprime con una mayor relación de compresión, lo que permite que los auriculares reciban datos sin interrupciones. Aunque nuestros Galaxy Buds Live funcionaron bien a una distancia de más de seis metros de nuestros teléfonos, no recomendaríamos alejarse tanto de los propios auriculares si tienes intención de ir de una habitación a otra sin el teléfono en el bolsillo o en el bolso.

Aunque los graves tienen un vivo rebote que contribuye al éxito de canciones como Godzilla de Eminem, la claridad de las frecuencias medias y altas se resiente como consecuencia de ello. Para compensar esto, se puede elegir entre seis ajustes de sonido diferentes, que incluyen mejoras en los graves y los agudos; sin embargo, la aplicación Galaxy Wearable no permite ningún tipo de configuración de audio personalizada.

Los Galaxy Buds Live son una magnífica opción si quieres escuchar música sobre la marcha mientras estás fuera de casa. Cuando llevas mucho tiempo escuchando música, es fácil que se atasquen. Para solucionar este problema, Samsung ha incluido una salida de aire.

¿Cuál es la mala noticia de esta circunstancia, te preguntarás? Además, puede haber una cantidad significativa de fugas de sonido en la región de este respiradero. Mucha gente comentará lo alta que está la música tanto si van al trabajo como si vuelven a casa.

 

La vida útil de la batería

En comparación con la duración estimada de la batería de seis horas, la funda de la batería puede ofrecer casi dos cargas completas, permitiéndote utilizar los Buds Live durante un total de unas veinticuatro horas. Además, los Samsung Galaxy Buds Live cuentan con funciones de carga rápida, lo que les permite ofrecer hasta una hora de reproducción tras sólo cinco minutos de carga.

Entonces, ¿cómo lo hace en comparación con el resto de la competencia? Algunas alternativas menos costosas, como los Lypertek Tevi e incluso los Samsung Galaxy Buds Plus, tienen una duración de la batería mucho mayor que los AirPods Pro de Apple, mientras que su precio es significativamente más caro.

¿Merece la pena gastar el dinero en los Samsung Galaxy Buds Live?
Si estás buscando una alternativa a los AirPods de Apple que sea compatible con Samsung, estos son los AirPods que deberías considerar comprar.

Con la compra de los Galaxy Buds Live, podrás conseguir un accesorio de moda para tu smartphone Samsung recién comprado. Además, se emparejan más rápidamente que antes, gracias al Scalable Codec, desarrollado exclusivamente para los smartphones de Samsung.

El hecho de que Bixby sea uno de sus favoritos es inequívoco.

Otra ventaja (o desventaja, según se mire) de sincronizar un teléfono Samsung con los Galaxy Buds Live es la posibilidad de utilizar Bixby como tu propio asistente inteligente personal. ¿Quiénes somos nosotros para decirte que, si has desarrollado una relación con Bixby a lo largo de muchos años, esto no es una enorme ventaja?

Te gusta la música con muchos graves y buscas unos auriculares sin cables para escucharla.

A pesar de que la calidad del sonido no es la mejor, los Samsung Galaxy Buds Live proporcionan una cantidad significativa de graves para su tamaño. Para aquellos a los que no les importe perder claridad en los medios y los agudos con el fin de obtener más graves, los Buds Live son una obviedad en cuanto a calidad de sonido.

Si no te gustan, no los compres.

La capacidad de disminuir el ruido de fondo es algo imprescindible para cualquier profesional.

La cancelación activa del ruido de los Samsung Galaxy Buds Live es más parecida a la reducción del ruido que a la cancelación absoluta. Incluso utilizando los auriculares, podrás escuchar la mayor parte de lo que ocurre a tu alrededor, pero a un nivel de decibelios más bajo que si no los llevaras puestos.

Tus oídos tienen una forma peculiar, por no decir otra cosa.

Además, es probable que los auriculares no se adapten a tus oídos. Esto es especialmente cierto si tienes las orejas muy grandes o muy pequeñas, o si vas a comprar los Galaxy Buds Live para los más jóvenes, ya que el hueco entre su canal auditivo y su oreja externa puede no ser lo suficientemente amplio como para evitar que los Buds se deslicen.

En su búsqueda de una ganga decente en un conjunto de auténticos auriculares inalámbricos, ha llegado a nuestro sitio web.

Los Samsung Galaxy Buds Live son el dispositivo totalmente inalámbrico más costoso de la compañía, y como tal, son también su producto más caro. En cuanto a los auriculares, los Samsung Galaxy Buds Plus y los Lypertek Tevi son dos opciones para las personas que no quieren gastar 169,99 dólares (179 euros) en un juego de auriculares.

 

Conclusión

En el mercado hay varios auriculares inalámbricos excelentes, aunque no sobresalientes. Tienen una larga duración de la batería de 28 horas y un montón de extras interesantes. Sin embargo, la calidad del sonido no es buena y la cancelación del ruido no es realmente eficaz. Si buscas algo que provoque una discusión, estos auriculares son perfectos para ti. Si esperas una mayor calidad de sonido o una cancelación de ruido adaptativa, quizás debas buscar en otra parte.

PROS

Sorprendente compatibilidad entre los dos

Suficiente cantidad de graves

La duración de la batería está valorada en un total de 20 horas.

 

CONTRAS

La calidad de audio es sólo algo aceptable.

Oír algo mientras estás en un ambiente ruidoso es difícil.

La clasificación IP no es muy alta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies