Sennheiser PXC 550 II – Análisis

A Bose le ha resultado más difícil mantener su posición como principal productor de auriculares con cancelación de ruido del mundo debido a la competencia de AKG, Apple, Bower & Wilkins, Sony y otros fabricantes de auriculares con cancelación de ruido. También se incluyen como extra los auriculares Sennheiser PXC 550-II, que incluyen un magnífico diseño, conectividad integrada con Amazon Alexa y uno de los mejores ANC (cancelación activa de ruido) del mercado.

Los Bose Noise Cancelling Headphones 700 siguen siendo los mejores auriculares en general, independientemente de cuántos otros factores se consideren. Es posible que los Sennheiser PXC 550-II, a pesar de haber tenido anteriormente una gran ventaja sobre la competencia, sean ahora una alternativa aún mejor que antes.

Diseño

Los detalles de cuero artificial se encuentran en la diadema y los auriculares, y los auriculares están disponibles en dos colores: negro y marrón, respectivamente. A pesar de que los paneles exteriores de los auriculares están vacíos, están equipados con controles táctiles. Es posible estar seguro de que podrás bloquear la mayoría de los ruidos de la habitación gracias a su diseño.

A pesar de las múltiples modificaciones, la diadema sigue ejerciendo una presión significativa sobre mis oídos, a pesar de que los auriculares son bastante cómodos. A pesar de la amortiguación adicional, es fácil llevar los auriculares de una manera que pone más presión sobre ellos de lo que es aceptable, y conseguir que los auriculares se ajusten correctamente tomó un poco más de trabajo de lo que estoy acostumbrado.

El auricular derecho contiene un interruptor de tres vías para la cancelación activa del ruido (encendido, modo de usuario y apagado), que se analizará con más detalle en la siguiente sección. En el panel lateral, justo al lado de este interruptor, hay un botón de emparejamiento de Bluetoth, que también sirve como botón de activación del asistente de voz. Muy cerca de estos componentes están los LED, el conector micro USB y un pequeño conector para la conexión de audio.

Los controles en el oído de este gadget son fáciles de usar y responden rápidamente. El centro del panel exterior del oído derecho se puede pulsar una vez para iniciar la reproducción o detener la música en el lado derecho del dispositivo. También se puede utilizar para desplazarse por la biblioteca musical y modificar el nivel de la canción.

Además, utilizarás este gesto para aceptar llamadas entrantes, rechazarlas manteniendo la pulsación durante un segundo y ponerlas en espera pulsando el botón dos veces seguidas. Al realizar una llamada telefónica, puedes silenciar o anular el sonido del micrófono deslizando hacia delante o hacia atrás en la pantalla. Con sólo pulsar un botón en el auricular de los auriculares, puede desactivar la cancelación de ruido activa, reducir el volumen de la música y activar el modo de audición transparente.

Los auriculares son capaces de realizar diversas funciones por sí solos. En cuanto los saques de su estado plegado, se encenderán automáticamente y comenzarán a emparejarse. Una vez emparejados, puedes apagarlos retirándolos físicamente de tu conciencia. Para aliviar su agonía, sepa que la espera no será demasiado larga. En el transcurso de nuestro tiempo juntos, hubo algunos sucesos extraños, como cuando me quitaron los auriculares de la cabeza y los colocaron a mi lado, y los auriculares procedieron a reproducir música. No los toqué aunque seguían encendidos, ya que creía que se habían apagado.

Por otro lado, la aplicación inteligente de Sennheiser es funcional pero carece de entusiasmo. Sólo hay dos modos ANC disponibles: Adaptativo y Antiviento, y cambiar entre ellos es la única forma de aprovechar cualquiera de los dos modos de forma efectiva. Hay una opción de ecualización que puede utilizarse junto con preajustes como Movie, Club y Speech, así como un ajuste de Director que puede modificarse.

En lugar del tradicional ecualizador de cinco bandas, Sennheiser ofrece una gama de microajustes preseleccionados, que usted puede mezclar y combinar como mejor le parezca. La posibilidad de mezclar y combinar selecciones como golpes, estruendos y voces con varios efectos espaciales, la mayoría de los cuales suenan fatal, e incluso añadir algo de reverberación son todas las opciones disponibles. Todos los ajustes de ecualización deberían estar desactivados, a excepción de las opciones Thump y Rumble, si necesitas una mayor profundidad de fondo en tu música.

Alexa, el asistente de voz de Amazon, viene preinstalado, aunque no ofrece capacidad de manos libres. Una simple pulsación de un botón y unos cuantos clics en la aplicación Alexa es todo lo que se necesita para añadir el PXC 550-II como dispositivo a tu cuenta de Amazon. Cada una de nuestras peticiones fue recogida rápidamente por los micrófonos, y los tiempos de reacción para diferentes actividades también fueron rápidos. Alexa está integrada en los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700, aunque no está tan bien integrada como en el 700.

Los auriculares son compatibles con los códecs AptX, AptX Low Latency y AAC Bluetooth.

Además de los cables mencionados, contienen un adaptador de enchufe para avión, así como una bolsa protectora con cremallera para guardar el equipo.

A pesar de que Sennheiser anuncia una duración de la batería de 20 horas mientras se utiliza el ANC y la conexión inalámbrica, su kilometraje puede variar en función de sus ajustes de volumen y la combinación de características.

Rendimiento

Hay tres ajustes accesibles para el interruptor ANC: máximo, seleccionado por el usuario y ninguno. Las dos configuraciones más frecuentes del usuario para ANC son ANC convencional y ANC anti viento, respectivamente. Si utilizas el ANC en un entorno tranquilo, no notarás ningún siseo adicional procedente de los auriculares aunque estén al máximo nivel. La circuitería también tiene un impacto sustancial en la reducción de una amplia gama de frecuencias.

En cuanto a la eficacia pura, estos auriculares estarían entre los mejores de la categoría, pero estarían un paso o dos por detrás de los auriculares Bose Noise Cancelling 700 en cuanto a precio. A diferencia de los ruidos de baja frecuencia, como los que se escuchan en los trenes y aviones, el circuito no se ve afectado por el habla humana o los sonidos ordinarios de la oficina, como el golpeteo del teclado, que también maneja bien. A pesar de que el ANC no parece tener una influencia sustancial en la calidad del sonido, lo que no suele ser el caso.

Aunque la función antiviento es útil en los días de viento, nos pareció que el nivel máximo de ANC primario era el más beneficioso.

Los niveles de cancelación de ruido (ANC) en los modos máximo y adaptativo varían en función del entorno. En un ambiente muy tranquilo, hay una diferencia notable entre el modo ANC Máximo y el modo Adaptativo: el ANC Máximo realmente amortigua las cosas.

En cuanto a la claridad, el conjunto de micrófonos MEMS es una opción excelente. Pudimos comprender cada frase que grabamos con la aplicación Voice Memos en un iPhone 8 mientras usábamos la aplicación. A pesar de la presencia de algo de ruido de Bluetooth en los bordes, la señal era fuerte y clara, significativamente superior al rendimiento típico de los micrófonos de auriculares Bluetooth que hemos probado.

Cada auricular tiene dos altavoces dinámicos de 32 mm que proporcionan un espectro de sonido de 17 Hz a 23 kHz. Sin embargo, a pesar de que no son excepcionalmente fuertes, la calidad de audio producida por los auriculares PXC 550-II es, no obstante, sobresaliente. La música en un iPhone 8 al máximo nivel no era tan fuerte como en otros auriculares que habíamos probado, pero los altavoces seguían teniendo suficiente potencia para emitir el sonido. La mayoría de los otros auriculares, en cambio, son demasiado ruidosos.

Cuando se escucha música con mucho contenido de subgraves, como «Silent Shout» de The Knife, el modo Neutral de los auriculares ofrece una excelente respuesta de bajas frecuencias. El volumen máximo no produce distorsión, pero a niveles de volumen más bajos, los graves siguen siendo potentes y los agudos son aún discernibles.

El perfil de sonido general de los PXC 550-II puede comprenderse mejor escuchando «Drover» de Bill Callahan, que tiene menos bajos profundos en la mezcla que la pista anterior. Añadir algo más de profundidad de fondo a la batería en esta canción, sin pasarse, hace que suene aún más redonda y agradable de escuchar. Si no te gusta la voz de Callahan o la forma en que los rasgueos de su guitarra parecen moldeados de forma poco natural, no esperes que a todo el mundo le guste el aumento perceptible de los medios altos y los agudos en el álbum. Sin embargo, a pesar de su aspecto esculpido, las frecuencias bajas y altas están bien equilibradas en este sistema.

Con el crujido y el siseo del vinilo, el bucle del bombo de Jay-Z y Kanye West en «No Church in the Wild» tiene más que suficiente presencia de medios altos para mantener su fuerza, pero también tiene muchos más agudos. Aunque hay mucho en las ráfagas de sintetizador de subgraves, la música carece de la tremenda profundidad que buscan los bassheads. Sin embargo, aunque los bajos nunca amenazan con sobrepasar el equilibrio general de la mezcla, hay una conformación en toda la gama de frecuencias. A pesar de que las voces de esta canción tienen algo de sibilancia añadida, la claridad general del audio es magnífica.

El PXC 550-II es una opción maravillosa para la música sinfónica, como la escena inicial de El evangelio según la otra María, de John Adams, que cuenta con el instrumento. Los instrumentos de registro inferior, por ejemplo, tienen una presencia poderosa y profunda en la mezcla, mientras que los metales, las cuerdas y las voces tienen un toque brillante y deslumbrante en su interpretación. No es la firma sonora más precisa, pero el realce y la conformación se hacen con cuidado para garantizar que el equilibrio general no se desajuste por los efectos.