Yamaha Auriculares inalámbricos YH-E700A – Análisis

Sin embargo, hay un inconveniente importante en esta maravilla tecnológica: algunos de estos auriculares pueden eliminar por error determinadas frecuencias de la música que se está escuchando. Yamaha afirma que la calidad de sonido de los auriculares con cancelación activa del ruido YH-E700A es prácticamente la misma tanto si la cancelación activa del ruido está activada como desactivada. El modelo, de 299 dólares, ya está disponible (o se ajusta a la transparencia).

Según mis observaciones, Yamaha es la que más ha avanzado hacia ese objetivo en comparación con los demás auriculares que he probado, lo que debería convertirlos en una alternativa convincente para las personas que prefieren no emplear la supresión activa del ruido porque piensan que degrada la calidad de las grabaciones musicales. Por otro lado, es probable que Yamaha solucione un par de problemas más con el YH-E700A en futuras actualizaciones de software.

una colección de posibilidades o un conjunto de alternativas

En las capacidades del YH-E700A con cancelación de ruido se incluyen una serie de características que no están incluidas en su hermano de menor precio, el YH-E500: Además de SBC y AAC, el dispositivo cuenta con un Listening Optizer, compatibilidad con audio de alta resolución (cuando se conecta por cable) y el códec aptX Adaptive de Qualcomm (además de SBC y AAC) (los auriculares menos caros admiten esos códecs más aptX HD). Cuando utilicé el códec aptX HD, pude conectar mis auriculares Yamaha a mi amplificador de auriculares Astell&Kern Kann.

Puedes encontrar más información sobre los mejores reproductores de audio digital de alta calidad visitando esta página.

Según Yamaha, el optimizador de escucha analiza los datos recogidos cada 20 segundos para adaptar el rendimiento de audio de los auriculares a cada oyente en función de características como el sellado de los auriculares y las fugas de aire, entre otras. El alcance inalámbrico del YH-700A es impresionante, y ambos auriculares están equipados con radios Bluetooth 5 para garantizar su compatibilidad.

El YH-E700A alcanzó fácilmente el alcance de 9 metros especificado por el fabricante, a pesar de que me moví entre pisos, a través de habitaciones, y lo utilicé para transmitir señales a través de una variedad de diferentes materiales de construcción a lo largo de mis pruebas.

El uso de estos auriculares junto con un smartphone permite acceder a Siri de Apple y a Google Assistant, respectivamente.

Los YH-E700A son pequeños y ligeros (11,46 onzas), y caben fácilmente en un estuche rígido, lo que los hace cómodos de guardar o transportar. Con el ANC activado, puedes obtener hasta 35 horas de reproducción, lo que es más que suficiente para un par de viajes transatlánticos. La carga completa del dispositivo tarda unas tres horas y media.

Además, con la compra del dispositivo se incluye un cable de carga USB-C, un cable de audio analógico de 3,5 mm y un adaptador para aviones. Todos los cables y adaptadores se mantienen en un compartimento separado de la bolsa.

 

Alta calidad

Su calidad de sonido y rendimiento son equivalentes a los de otros auriculares de 300 dólares, pero es poco probable que el YH-fit E700A gane algún premio de diseño en un futuro próximo. Además, para construir la diadema se utiliza cuero sintético de alta calidad, que sirve como capa adicional de acolchado.

Los diseñadores de auriculares tienen una tarea difícil cuando se trata de diseñar diademas plegables que se adapten a una amplia gama de personas. La diadema en forma de seta de Yamaha, para mi decepción, no se ajustaba adecuadamente a mi cabeza. Además, noté que la presión sobre mi cabeza aumentaba, lo que me pareció extraño. Como resultado de la presión concentrada en mis oídos durante períodos de escucha prolongados, me recordaba continuamente que estaba usando auriculares. Este modelo, que está diseñado para quienes tienen cabezas más redondas, puede ser justo lo que estabas buscando.

La banda metálica cepillada de los brazos de los E700H, que se pueden cerrar con un clic, está hecha de plástico, que luego se pinta. Se prevé que este brazo sea más robusto y que, al mismo tiempo, pese menos como consecuencia del diseño híbrido rentable.

El diseño de los auriculares de Yamaha es excelente. Para guardar los auriculares mientras no se utilizan, pueden girarse sobre un eje vertical y plegarse en plano. También está disponible la opción de ajustarlos horizontalmente para que se adapten a las curvas de la cara. Con los auriculares del YH-E700A se ha conseguido un sellado agradable y seguro desde cualquier ángulo.

En el auricular derecho hay un único botón que permite alternar entre las opciones de activación/desactivación del ANC y el modo de transparencia. La mayoría de los ajustes de los auriculares son accesibles desde este lugar. Al pulsar el botón ANC, una voz femenina con acento inglés te informará del modo que has elegido utilizar. No te quedarás sin saber nada de ningún problema.

 

La forma cónica de las almohadillas influye mucho en el aspecto general

A primera vista, el YH-E700A parece un equipo considerable. Tras una mirada más atenta, parece que las almohadillas fuertemente afiladas de los Yamaha son las responsables de la ilusión óptica.

A pesar de que nuestras orejas están empotradas detrás y debajo de la boca, la mayoría de las almohadillas de los auriculares tienen una profundidad constante. El YH-E700A se ha cortado minuciosamente para proporcionar el mejor ajuste posible. Las almohadillas de los YH-ear E700A se estrechan desde unos 5/8 de pulgada hasta un grosor completo de 1 pulgada.

 

Una molestia o dos, además de un gran problema

Sin embargo, incluso si eres capaz de localizar a tiempo los botones funcionales en el auricular derecho, no me parecieron muy bienvenidos. Cuando el volumen aumenta, sólo se muestra un punto, y una línea horizontal en el centro indica cuándo comienza el descenso del volumen.

Yamaha debería haber tomado nota de las mejores soluciones utilizadas por los auriculares de B&W, V-Moda y B&O, que emplean un pequeño pico o punto para marcar el comienzo y el final del rango del botón de volumen.

El botón de volumen, en cambio, era un completo misterio para mí. El YH-E700A recibió una deducción de media estrella debido a un problema de control de volumen incómodo. Los controles de volumen de mi artículo de revisión no funcionaron correctamente cuando intenté utilizarlos con un dispositivo Bluetooth en el momento de la compra.

Esto no fue un problema con el hardware. Si mantienes pulsados los controles de volumen durante dos segundos, podrás avanzar o rebobinar una canción en tu iPod. Yamaha lanzó una actualización de firmware que resolvió la mayor parte de los problemas (v1.39). Cuando escuchaba música con aplicaciones como Tidal o Apple Music en mi iPhone 12, podía controlar el volumen de los mismos, pero no cuando utilizaba otras aplicaciones como Facebook Live. Con los otros auriculares de mi arsenal de pruebas, ajustar el volumen en mi iPhone 12 era algo sencillo. Cuando se trata de Yamaha, esto está completamente fuera de lugar y debe ser rectificado lo antes posible.

 

El programa se encarga de la tarea

Este programa de Yamaha, llamado «Headphones Controller», está disponible para su descarga tanto en smartphones iOS como Android. No puedo hacer nada con el programa. El Headphone Controller realiza las siguientes cinco funciones básicas: Los auriculares están equipados con un temporizador de apagado automático que puede utilizarse para ahorrar batería cuando no hay señal, y el nivel de batería actual puede mostrarse en la pantalla LCD de los auriculares. La aplicación es la única forma de cambiar los ajustes de Listening Care, el optimizador de escucha y el apagado automático del dispositivo. ????

 

Tanto la reducción de ruido como la transparencia son consideraciones importantes

Transparencia, ANC activado y ANC desactivado son las tres opciones disponibles en el Yamaha. El sistema de cancelación automática de ruido (ANC) está activado por defecto. La tecnología de reducción de ruido de Yamaha reducirá el sonido a un susurro. Aparte del desagradable sonido «SHH» que se produce con otros auriculares ANC, éste tiene el apacible ruido de ventilación que proviene de un sistema HVAC increíblemente bien amortiguado. Otros auriculares ANC me dieron la sensación de estar «bajo el agua», pero el YH-E700A no me proporcionó esa experiencia.

La función de cancelación activa del ruido (ANC) de Yamaha se probó utilizando mi sistema de sonido para reproducir el ruido de la cabina de un avión. Subí el volumen hasta que mi medidor de nivel de presión sonora (SPL) marcó 92dB a una distancia de unos cuatro pies del altavoz para probar la función ANC de Yamaha. Los resultados del ANC de Yamaha no fueron tan sorprendentes como los de Sony y Bose, pero siguieron siendo bastante excelentes. Si tenemos en cuenta lo bien que funciona el audio del Yamaha en todas las configuraciones de ANC (activación/desactivación/transparencia), es un logro importante.

Para algunos, el Bowers and Wilkins PX7 (1ª generación) o el B&O Portal pueden seguir siendo una opción preferible para el ANC sobre el Yamaha ANC-X1. En cambio, aunque el algoritmo ANC de B&W filtró mejor el ruido del motor de baja frecuencia, dejó pasar más ruido del motor de alta frecuencia que los otros algoritmos. El rendimiento del ANC de Yamaha, en cambio, fue pésimo.

La tecnología de sonido ambiente ha avanzado mucho en los últimos años, y Yamaha ha hecho un excelente trabajo al juntarlo todo. El lago ondulaba en la superficie del agua, y las voces sonaban claras y nítidas, tanto en tono como en volumen, como si los pájaros piaran y un teclado hiciera clic.

 

Se realizan pruebas de audición

Durante mis pruebas del Yamaha YH-E700A, utilicé un DAP Astell&Kern Kann de alta resolución y un iPhone 12 Pro para capturar los resultados. Con especial énfasis en Tidal Masters; archivos de alta resolución almacenados en mi Astell&Kern Kann (que puede reproducirse tanto con cable como de forma inalámbrica); material de origen transmitido desde mi servidor multimedia Roon Nucleus a la aplicación Roon en mi iPhone 12 Pro, tanto de forma inalámbrica como a través de una conexión Lightning conectada a un DAC/AMP Helm Audio Bolt.

El Yamaha YH-E700A tiene un rendimiento notable en lo que respecta a la calidad de audio. Hacia el medio, se vuelve más dimensional, limpio y aireado. Las voces tienen una fuerte presencia y una precisa reproducción del tono. Cuando actué a través de ellos, los Yamaha YH-timbre E700A y el equilibrio me recordaron a mis altavoces de referencia, especialmente cuando toqué notas de piano a través de ellos.

De acuerdo con sus promesas, la avanzada tecnología de cancelación de ruido de Yamaha funcionó perfectamente tanto con la tecnología de cancelación de ruido del YH-timbre E700A como sin ella.

Los potentes YH E700A, así como sus enormes bajos y su dinámica, son a la vez un regalo y una maldición para la industria. Cuando se escuchan con auriculares, el sonido de los bajos es claramente perceptible. Es difícil imaginar que se consiga tanta profundidad y riqueza de graves en unos auriculares de este rango de precios. No es un bajo que suene como si estuviera a punto de estallar, pero es potente y tentador.

El inconveniente es que si subes el volumen de los auriculares a un nivel lo suficientemente alto, los graves pueden llegar a ser molestos y dominantes en algunas músicas (como el punto de los 16 segundos de «The Greatest Show» de la banda sonora de Greatest Showman Motion Picture). Cuando las notas bajas de «Piano Man» de Billy Joel sonaban como pulsos de aire, me impactó lo mismo que a ti. Si se activan todas las opciones de procesamiento DSP, la situación es mucho peor. A pesar de que los audiófilos pueden reírse, los amantes de los bajos se volverán locos por este disco.

Como las frecuencias bajas y medias bajas se potencian mucho cuando se activa Listening Care, se produce un sonido más cálido y completo. La aplicación Listening Care es un complemento fantástico para los que les gusta escuchar música a un nivel de volumen bajo o moderado, pero que quieren algo con un poco más de garra. Como soy audiófilo, no empleé Listening Care durante mis pruebas de escucha porque no creo en el procesamiento digital de la señal.

Si se utilizan los Yamaha YH-musical E700A en modo «activo», se alimentan con pilas y se conectan a una fuente de alta calidad, lo que significa que todos mis comentarios sobre su rendimiento son aplicables (vía Bluetooth o por cable, y con un cable que ofrece el mejor rendimiento de todos). Cuando estos audífonos funcionan de forma pasiva, con sólo un cable que los conecta a una fuente de audio y sin alimentación, la calidad del sonido se reduce sustancialmente, si no se elimina por completo. A pesar de que los Astell&Kern Kann estaban conectados a una fuente y a un amplificador de mayor calidad, yo describiría la experiencia como mínima, como promedio.

 

Conclusión

A primera vista, los auriculares YH-E700A de Yamaha son todo lo que se puede esperar de una estrella del rock en el mundo de la tecnología musical. Según la empresa, sus auriculares con cancelación de ruido activa no modifican la música de ninguna manera. Cuando se trata de música, estos auriculares son la mejor opción si alguna vez te ha molestado el color que le añade la ANC. Para obtener el mismo nivel de disfrute musical, tendrías que gastar más de 300 dólares para tener la misma experiencia.

Es posible que la diadema del E700A no sea cómoda para todo el mundo, y su exclusivo control de volumen estropeó una experiencia de revisión que, por lo demás, fue excelente, negando a Yamaha medio punto extra.

Tanto si se utilizan con o sin cancelación activa de ruido, los Yamaha YH-E700A ofrecen un audio de alta calidad en cualquier configuración.

 

PROS
incluyen un valor fantástico para el carácter sónico (cuando está en modo activo) La cancelación de ruido no tiene un impacto en la calidad del sonido.
Diseñados con una forma cónica, los auriculares garantizan un ajuste seguro alrededor de las orejas.
Son compatibles con códecs adaptativos como AAC y aptX, así como con otros códecs.

 

CONTRAS
Además del hecho de que el control de volumen inalámbrico es problemático, el diseño de la diadema puede ser incómodo para aquellos con una variedad de tamaños y formas de cabeza.
Su calidad de sonido plana cuando se usa como auricular pasivo se debe al diseño industrial y al aspecto monótono del producto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies