Logitech G560 – Análisis

Cuando se participa en videojuegos competitivos, hay que tener un micrófono cerca de los labios en todo momento, por lo que los auriculares para juegos son imprescindibles. En muchas situaciones, un sólido par de altavoces es la opción más rentable.

Es posible celebrar los logros del juego con los amigos y la familia sin necesidad de llevar ropa o equipos limitantes. Los altavoces para juegos Logitech G560 se componen de tres partes: unos auriculares, un micrófono y unos altavoces. El auricular es el aspecto más importante del sistema.

El G560 promete dos cosas: Está pensado para ser utilizado como altavoz, en primer lugar, y para reproducir música y videojuegos. Esto no debería sorprender a nadie que haya utilizado anteriormente altavoces de Logitech en su casa u oficina.

El G560, para empezar, está equipado con un ingenioso sistema de iluminación que tiene cuatro zonas únicas de LEDs brillantes y multicolores. Los problemas de iluminación y la configuración de la luz dura pueden hacer que las luces sean bonitas e inquietantes al mismo tiempo, dependiendo de la situación.

En este análisis de los altavoces para ordenador Logitech G560, mostramos por qué son una excelente opción para los jugadores que buscan los mejores altavoces para ordenador disponibles a un precio asequible.

Aquí se enumeran los mejores juegos de PC disponibles en la actualidad.

Actualice los altavoces de su televisor con las mejores barras de sonido del mercado.

Los altavoces para juegos Logitech G560 se distinguen por su aspecto distintivo.

A pesar de que G560 tiene un gran número de componentes y conexiones, no es tan difícil como parece. Es conveniente porque las instrucciones de configuración se proporcionan directamente en la caja y que no hay necesidad de aprender un nuevo idioma). Los subwoofers suelen ser el punto central de esta configuración, y suelen colocarse en el suelo.

A continuación, se utiliza un cable de altavoz para fijar dos altavoces circulares a la mesa, como se puede ver en la imagen de abajo (utilizando cables de monitorización para que las luces sean más fáciles de ver). Hay dos cables que vienen con los subwoofers: una línea de alimentación y una conexión USB.

Realmente no necesitas saber nada más siempre que hayas conectado los altavoces correctamente. No hay control de volumen en el altavoz izquierdo, sin embargo hay un ajuste de brillo para las luces RGB en el altavoz derecho. Con la ayuda de los botones de la parte trasera de los altavoces, puedes apagarlos o emparejarlos con un dispositivo Bluetooth.

Las personas a las que les gusta la estética de su entorno de juego encontrarán en el G560 una buena opción. El subwoofer es sencillo y de color negro, por lo que combinará con cualquier decoración. A pesar de que los propios altavoces son elegantes y encantadores, su extraño diseño no desvía la atención del resto del espacio. (Aunque la iluminación puede ser un obstáculo, tiene la opción de cambiar el brillo).

En su punto más ancho, los altavoces tienen un tamaño de 7,5 x 6,0 pulgadas (compáralo con los altavoces Razer Nommo, que tienen 8 pulgadas de ancho y casi 30 cm de alto). Si no tienes mucho espacio en el escritorio, los altavoces inclinados verticalmente pueden ser una buena opción.

Dado que los altavoces están conectados directamente al subwoofer, el G560 adolece de un grave defecto: el subwoofer no se puede desconectar completamente como otros altavoces. Si alguna vez has tenido un subwoofer, sabrás que las vibraciones de los bajos pueden ser más audibles e irritantes que incluso la música moderadamente alta, especialmente por la noche.

Es posible que la utilización de los altavoces a última hora de la noche o a primera hora de la mañana se convierta rápidamente en un escenario desagradable si comparte la pared con sus padres, hijos, compañero de piso o incluso simplemente con sus vecinos. Sin embargo, ninguna de estas opciones es totalmente infalible, y siempre debe consultar a un profesional antes de realizar cualquier cambio.

El conector de auriculares del altavoz, que se encuentra en el panel trasero del mismo, tiene un tono alto y con agudos, lo que puede ser un problema para los usuarios con conexiones cortas. Si bajas los graves, el woofer se amortiguará, pero no oirás los graves a través de los altavoces ordinarios si no los reduces. Si te gustan los juegos nocturnos pero se requiere mantener el silencio, el G560 puede ser una venta difícil.

Cuando se trata de auriculares para juegos, los Logitech G560 Gaming Headphones son excelentes.

Es capaz de procesar prácticamente cualquier formato de audio cuando se utiliza como periférico para juegos de PC. Las versiones de los productos de Logitech que no son para juegos están disponibles por menos de cien dólares. Así que lo puse a prueba con una gama diversa de juegos, desde feroces shooters en primera persona hasta juegos de rol para un solo jugador emocionalmente absorbentes, para ver su rendimiento.

Independientemente del género que estuviera escuchando, el sonido del G560 era rico y profundo. El audio ofrecía el espectro completo de todo lo que necesitaba escuchar, tanto si utilizaba el sonido envolvente DTS 7.1 (con un perfil de ecualización para juegos preestablecido) como el estéreo. En consecuencia, la música de Pillars of Eternity era más clásica, mientras que el sonido de los disparos era el mayor énfasis de Overwatch. Si quieres que parezca que todo el juego tiene lugar directamente delante de tus ojos, puedes incluso mover los altavoces por la habitación para conseguir este efecto.

Gracias a los dos altavoces circulares, la calidad del sonido es equivalente a la de unos auriculares de juego de gama alta o unos cascos. Si nunca has escuchado la diferencia que puede suponer un subwoofer, es difícil explicar con palabras la gran diferencia que puede suponer. Debido a la posición del woofer en el oído, aunque no sientas los bajos de la música o las explosiones, podrás oírlos bastante bien de todos modos. Incluso a niveles de volumen bajos, el woofer tiene un impacto significativo. Aunque no le proporcionará una ventaja sobre sus competidores, hará que sus juegos parezcan más realistas y en tiempo real en su presentación y ejecución.

El G560 es lo suficientemente ruidoso como para atraer la atención de los punk rockers del público. He dudado en subir el volumen en Windows 10 por encima de unos 20 ya que no quiero arriesgarme a romper los cristales reales. Esta unidad es capaz de rockear sin esfuerzo una fiesta en casa o un club más pequeño sin esfuerzo. Aunque brille más en lo más alto del espectro, no será tan silencioso en un ordenador, al menos no durante largos periodos de tiempo.

Cuando lo probé, el G560 fue capaz de llenar toda la oficina privada donde estaba trabajando, incluso en su ajuste de volumen más bajo. Se llegó a escuchar desde el lado opuesto de la habitación una vez que se aumentó el nivel. Los altavoces no estaban demasiado altos mientras jugaba o escuchaba música en un lugar de trabajo ruidoso durante el día, pero por la noche, cuando no hay ruido de fondo, los altavoces eran notablemente más silenciosos que durante el día.

Es posible cambiar el volumen de algunos juegos y programas; pero, para hacerlo, no basta con pulsar el botón de control de volumen de un solo altavoz. Puede resultar difícil pulsar el botón, ya que los botones de subir el volumen y el brillo están situados cerca uno del otro en el dispositivo.

Análisis de los altavoces para juegos Logitech G560 con software e iluminación RGB

El programa es necesario para utilizar este altavoz, a diferencia de algunos ratones y teclados de Logitech, en los que el software es sólo un buen complemento de la experiencia. Además, el Logitech Game Software permite personalizar el entorno de juego cambiando la iluminación, activando el sonido envolvente, ajustando los niveles de ecualización y creando perfiles de juego.

La iluminación integrada del G560, en su mayor parte, lo distingue de sus rivales. Las cuatro zonas de iluminación separadas del G560 le permiten realizar una serie de tareas intrigantes y sofisticadas, que van desde atractivos ciclos de color hasta patrones preprogramados en juegos como Fortnite y Final Fantasy XIV, por nombrar algunos. También es posible apagar las luces cuando hayas terminado de escuchar a Imagine Dragons y de masticar Cheerios normales.

Aunque es la opción de iluminación más atractiva visualmente del mercado, también es la más desigual en términos de eficacia general. La herramienta «screen sampler» de Logitech, que divide la pantalla del escritorio en cuatro cuadrantes y permite tomar muestras de color de cada uno de ellos, permite dividir la pantalla del escritorio en cuatro cuadrantes y tomar muestras de color de cada uno de ellos.

Las cuatro zonas de iluminación del G560 se programarán entonces para reflejar los colores del entorno. Imagina que estás controlando una base Terran en la esquina superior izquierda de StarCraft mientras te enfrentas a los Zerg en la zona inferior derecha del juego. Disfruta de los tonos tranquilos de un altavoz mientras te expones a los colores vivos del paisaje sonoro de otro, y viceversa.

La realidad es que no siempre es así. Por otro lado, el muestreador de pantalla es muy sensible y a menudo parpadea una amplia variedad de colores a intensidades variadas, lo que es mucho más rápido que el ciclo de color habitual de la pantalla. A pesar de que no era entretenido de ver, era algo desconcertante. Bajar la sensibilidad del cambio de color ayudó a reducir la sensibilidad a un nivel más cómodo, pero costó mucho buscar entre las opciones de muestra para encontrar la combinación adecuada.

Además, como no puedes ver los cuatro cuadrantes al mismo tiempo, determinar la distribución ideal implica algunas conjeturas. Como no se pueden ver los cuatro cuadrantes al mismo tiempo, determinar la distribución óptima requiere algunas conjeturas (o una memoria eidética).

Cuando se trata de un altavoz con luces LED y que se puede enlazar con otros artículos de Razer, el Razer Nommo Chroma (150 dólares) es una buena opción. Aunque no hay opción de muestreo de pantalla y no se proporcionan esquemas de iluminación específicos para cada juego, puedes crear los tuyos propios si estás dispuesto a dedicarle tiempo.

Es necesario desactivar el programa Nvidia GeForce Experience para que los juegos pasen automáticamente de una configuración de iluminación a otra de sonido mientras se juegan. A pesar de que esto no es un defecto del software de Logitech, aprender de mi error podría ahorrarte mucho tiempo y frustración en el futuro.

Aparte de eso, el Logitech Gaming Software puede utilizarse para personalizar las opciones de iluminación del dispositivo. Se trata de un software fantástico para las fiestas, ya que permite conectar un dispositivo Bluetooth sin dejar de ver un despliegue de luz visualmente sorprendente. A pesar de que el cable USB ofrece una mayor calidad de audio, la comunicación Bluetooth es sencilla y rápida.

A pesar de su pequeño tamaño, la calidad de audio de los Logitech G560 Gaming Speakers es excepcional.

La calidad de audio y visual de los G560 es comparable a la de los altavoces para juegos de Logitech, lo que no debería sorprender a nadie que haya utilizado uno de estos dispositivos en el pasado. Sean cuales sean sus gustos musicales o cinematográficos, nada rivaliza con el sonido envolvente DTS 7.1 a la hora de dar vida a sus canciones y películas favoritas.

Los géneros musicales para los que utilicé el G560 incluyeron rock, bluegrass, punk y música clásica, entre otros. Tanto el contundente acordeón de Flogging Molly como el de Old Crow Medicine Show tuvieron un sonido muy equilibrado. El Concierto para violín en mi mayor de Bach fue una auténtica delicia, ya que pude escuchar todos los elementos, desde el estruendoso violín hasta el típicamente inaudible teclado, a lo largo de la pieza.

¿Qué opina de los altavoces para juegos Logitech G560, que ya están disponibles?

Las aspiraciones de iluminación del Logitech G560 a veces superan sus capacidades reales. La posibilidad de apagar el subwoofer y tener un control más preciso del volumen a niveles bajos son dos cosas que me gustaría tener. Además, el G560 es un primer paso alentador en el camino de la creación de altavoces diseñados específicamente para los juegos. Teniendo en cuenta los antecedentes de Logitech en materia de altavoces y accesorios para juegos, esto no debería ser una sorpresa, pero no deja de ser una noticia interesante.

El G560 es una buena alternativa para los jugadores que prefieren el sonido al aire libre en lugar de los auriculares cerrados, ya que ofrece una calidad de sonido excepcional tanto para jugar como para escuchar música, además de una apariencia única con multitud de opciones de personalización. Los G560 están disponibles en blanco o negro. Además, el uso de auriculares y el apagado de las luces cuando se juega a altas horas de la noche son también opciones inteligentes.

Conclusión

El Logitech G560 es una opción fantástica para los juegos de PC.

PROS