Audioengine A2+ Wireless 60W

Es posible que Audioegine necesite muchos años para desarrollar versiones inalámbricas de sus altavoces en su configuración actual antes de poder comercializarlos. Afortunadamente, cuando los altavoces inalámbricos A2+, acabaron llegando, demostraron que la espera había merecido la pena.

Cuando se trata de personas a las que les gustan los bajos profundos, hay una salida de subwoofer, y la respuesta de frecuencia es rica y hermosa incluso sin el uso del procesamiento digital de señales (DSP). Estos auriculares, creados pensando en la comodidad, tienen una apariencia clásica y proporcionan un audio claro y de alta calidad. Los A2+ Wireless son la mejor opción de sonido estéreo de alta calidad disponible en la actualidad, gracias al uso de Bluetooth.

 

Rendimiento

Para probar los altavoces, se colocaron en estaciones de trabajo que tenían un poco de inclinación. Por ello, proponemos que los inclines hacia arriba o que utilices los agujeros de los tornillos roscados de la superficie inferior engomada de cada esfera para conectarlos a los soportes y evitar que rueden.

Siempre que los tweeters estén alineados con los oídos del oyente, que es la gran mayoría de las veces, esta decisión es aplicable. Para obtener el resultado deseado, utilizamos un iPhone 8 como fuente de sonido y aumentamos el volumen de los altavoces del 75% al 100%.

Los oyentes de «Silent Shout» de The Knife apreciarán los graves ricos y con cuerpo que producen los altavoces A2+ Wireless. Incluso cuando ambos dispositivos se pusieron al máximo nivel, no hubo distorsión. Sin embargo, cuando ambos dispositivos se pusieron al máximo volumen, hubo algo de distorsión. La ausencia de procesamiento digital de la señal (DSP) provocará un pequeño grado de distorsión en los graves profundos cuando se reproduzcan a niveles altos.

Las personas que busquen un sonido de bajos profundos y pesados deberían ir en otra dirección. Se define como una frecuencia que está por debajo o cerca del extremo inferior del espectro de frecuencias en el audio, y Audioengine se preocupa principalmente de ofrecer la mayor calidad de sonido posible a la menor frecuencia posible.

Una representación más precisa de la firma sonora global puede encontrarse en «Drover» de Bill Callahan, que tiene unos graves sustancialmente menos profundos que la mezcla original. Los tambores de esta canción pueden parecer opresivos en otros sistemas, pero el A2+ Wireless les da un tono mucho más delicado y apagado que el que pueden ofrecer otros sistemas. La riqueza de las frecuencias bajas y los medios bajos de la música de Callahan es sustancialmente mayor que la de la percusión, pero nada suena débil o quebradizo.

La inclusión de los tweeters contribuye al sonido equilibrado y realista del sistema, que es especialmente evidente en los registros superiores de los impactos percusivos y los rasgueos de la guitarra acústica. Aunque los subwoofers rinden más en esta configuración, los woofers son capaces de proporcionar suficiente riqueza en los medios bajos: los bajos eléctricos y las voces profundas, en particular, son claramente discernibles.

La mayor parte del crujido y el siseo del vinilo de la nueva canción de Jay-Z y Kanye West «No Church in the Wild» se ha desplazado a un lado, pero el bucle del bombo ha recibido un bienvenido impulso en la gama de medios altos. Así, la pegada del bombo puede exhibirse ampliamente en la mezcla, dejando que destaque aún más claramente del resto.

Aunque algunos golpes de sintetizador ayudan a romper la monotonía, la firma sonora general sigue siendo fuerte debido a que este sistema es incapaz de producir sonidos de frecuencia extremadamente baja. Hay algunos casos en los que se ha introducido sibilancia, pero no tiene un impacto significativo en el sonido general de la pieza. Sin embargo, hay una diferencia discernible entre las frecuencias altas y las bajas-medias, y la diferencia no es desagradable ni abrumadora.

En contraste con la presencia brillante y viva de los metales del registro inferior, las cuerdas y las voces del sistema A2+ Wireless en los registros superiores de los instrumentos, el sonido general del Evangelio según la otra María de John Adams es rico y pleno. Por otro lado, las mezclas de pop moderno suenan fantásticas cuando se reproducen por los altavoces sin la ayuda del procesamiento digital de la señal; simplemente carecen de la profundidad añadida que algunos oyentes anhelan (DSP).

 

Diseño

El A2+ Wireless tiene dos altavoces que miden 6,0 pulgadas por 4 pulgadas por 5,3 pulgadas y pueden colocarse en mesas, superficies de trabajo y estanterías, según el fabricante. Es un par estéreo, no un par mono, lo que es diferente de la mayoría de los altavoces inalámbricos que hemos utilizado en el pasado.

Es necesario transmitir la energía del altavoz izquierdo al derecho. A pesar de que los altavoces son inalámbricos, todavía hay que tener en cuenta una longitud significativa de cable en la disposición. Esto se suma a la superficie de la carcasa del altavoz, que parece un piano, y a los transductores negros expuestos y sin rejilla, que sirven de llamativo foco visual del diseño.

Para la conferencia de este año, nuestro equipo de expertos seleccionó 36 altavoces de entre más de 200 candidatos.

Desde 1982, PCMag ha realizado pruebas y evaluaciones independientes de productos para ayudarle a tomar decisiones de compra más informadas.

En cada lado de los altavoces, hay tweeters de cúpula de seda y woofers de fibra para proporcionar sonido. Cada uno de los tweeters pesa un kilo. El sistema es capaz de suministrar una potencia máxima de 60 vatios a frecuencias que van de 65 Hz a 22 kHz en términos de rango de frecuencia.

Para que el altavoz activo izquierdo se comunique con el altavoz pasivo derecho, hay que utilizar un cable de altavoz para conectar los paneles traseros de los dos altavoces. Encontrará una entrada y una salida RCA para subwoofer en el altavoz izquierdo, así como una entrada y una salida auxiliar de 3,5 mm en el altavoz derecho, junto con la fuente de alimentación (cable incluido).

También se ha incorporado un puerto micro USB para su comodidad. El sistema, en consecuencia, ofrece una excelente comunicación, gracias al uso de la tecnología Bluetooth. Además del botón de la cámara y del mando de control del volumen, el teléfono tiene un botón Bluetooth en la parte trasera.

Es posible aumentar el volumen del altavoz independientemente de las fuentes de sonido conectadas al dispositivo móvil para mantener el nivel de volumen total del dispositivo móvil en un nivel razonable. Es posible utilizar una segunda etapa de volumen para minimizar las ráfagas de nivel excesivas, pero no es habitual en los altavoces Bluetooth que hemos probado; un único control de volumen integrado puede ser más eficaz.

Al utilizar los altavoces, es necesario elevarlos o inclinarlos hacia arriba para recibir la mejor calidad de sonido. No es más que un pequeño inconveniente. La adición de una cuña o un soporte a cada altavoz, que permitiría situar los tweeters más cerca de los oídos de los oyentes, haría ganar a la empresa un punto adicional. Si el equipo no está inclinado hacia arriba, los tweeters dirigirán su energía hacia la caja torácica.

Dado que carece de altavoz y de capacidades multiroom, el A2+ Wireless no se considera un teléfono portátil. A pesar de que Audioengine no tiene una aplicación, el diseño sencillo de la compañía y el audio de alta calidad hacen que sea difícil entender cómo una aplicación beneficiaría al usuario.

 

 

Conclusiones

El sistema de altavoces inalámbricos A2+ de Audioengine cuenta con la mejor separación estéreo de cualquier sistema de altavoces de su clase. Este aparato no produce un sonido turbio o apagado, algo habitual en los altavoces inalámbricos debido a su falta de precisión; sin embargo, este aparato no lo hace. Además, puede obtener un par de altavoces estéreo Fluance Ai60, que pueden utilizarse junto con un subwoofer, por un pequeño coste adicional.

Otras posibilidades en esta franja de precios son el Marshall Kilburn y el JBL Boombox, que ofrecen unos graves más potentes pero menos precisión que los modelos mencionados. Audioengine es el favorito indiscutible de la comunidad audiófila desde el primer momento.

 

PROS

El audio se reproduce con la mayor precisión y claridad posible al mayor volumen posible.

Los conectores de alta calidad ofrecen una salida de subwoofer, así como otras características.

Diseño visualmente atractivo que es a la vez sencillo de comprender y bonito a la vista

«No existe el «procesamiento digital de señales» (DSP).

 

CONS

Al aumentar o disminuir la altura de los altavoces de sobremesa se obtiene la mejor calidad de sonido.

Este disco decepcionará a quien busque un subgrave profundo y con garra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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